Los posibles sustitutos de Fabián para el Clásico

Almeyda tiene de menos tres opciones para el juego en el estadio Azteca.

Guadalajara apelará la roja de Marco Fabián de la Mora con el afán de que pueda quedar habilitado para el duelo contra el América.
La tarjeta roja marginará a Marco Fabián del Clásico Nacional. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

“No me hago ilusiones” dijo Marco Fabián al salir de la sesión matutina de yoga en Verde Valle. 

El volante del Rebaño sabe que la tarjeta roja lo marginará del Clásico Nacional, la expedición al Azteca sin Fabián pierde peso en la ofensiva, pero el Pelado Almeyda tendrá cinco días para encontrar un sustituto y además que el juego del miércoles por la Copa le dará la alternativa para ver al sustituto en acción.

Para el duelo contra el América el argentino tiene de menos tres opciones para el juego en el estadio Azteca.

El Pelado por lo que mostró en su debut es un técnico que gusta ir al frente, por eso tiene alternativas para ponerle un segundo delantero a Bravo o jugar con otro volante por derecha o incluso poner un tercer contención para quitarle el esférico a los americanistas. 

MICHEL VÁZQUEZ

Si Almeyda quiere meter en aprietos a Pablo Aguilar y a Paolo Goltz podría jugar con dos nueves nominales, el certamen pasado Chepo jamás lo hizo hasta que iba perdiendo, ahora no está De Nigris por lo que salta a la palestra Ricardo Michel Vázquez, quien en los 62 minutos que lleva en el terreno de juego ya suma un gol. Ese golazo ante los Tigres lo candidatea para el puesto de delantero centro junto con Omar Bravo para el domingo en el Azteca.

Michel Vázquez pudiera jugar de poste y Bravo más suelto, para llegar de frente al arco. Esa es una de las posibilidades de Matías Almeyda.


CARLOS CISNEROS

Si Almeyda quiere poner un volante ofensivo, con sacrificio a la hora de perder el balón Carlos Cisneros es a todas luces la alternativa. Con el Chepo de la Torre se ganó el puesto por encima de Isaac Brizuela. 

Cisneros quien sabe jugar como segundo nueve o como extremo por la banda derecha regresó con el equipo Sub 20 el fin de semana y espera regresar a la titularidad con el Rebaño. De momento Cisneros es una alternativa viable por el recorrido que hace para ayudar en la recuperación.

ISAAC BRIZUELA

Con el Conejo Brizuela ya recuperado de su lesión, podría darse su incorporación en el equipo, aunque hasta el momento su rendimiento como volante ofensivo no ha sido el mejor. El problema es que la gente espera al Brizuela que jugaba en el Atlas, que encaraba, que agradaba a la tribuna y que siempre pisaba el área enemiga. De momento Brizuela lleva un gol en torneo y medio y no ha sido la solución a la falta de gol que tiene el Rebaño.

CARLOS SALCIDO

Si el Pelado quiere salir precavido al Azteca, pudiera salir con trivote, tres contenciones defensivos, tres elementos con capacidades defensivas destacadas, a Jorge Enríquez y Michael Pérez se podría unir Carlos Salcido, al de Ocotlán le gustan este tipo de compromisos. Salcido vive de manera especial los duelos contra los americanistas, de hecho era una de las dudas para el domingo pasado, poner o no a Salcido, por eso es que para este duelo el de Ocotlán levanta la mano para integrar la media cancha del Rebaño.