Con Marco Bueno, esperan un resurgir como con Cota

El jugador tendrá los minutos que no tuvo en León y se espera su consolidación con Chivas.

El Rebaño espera que primero el jugador tome ritmo y confianza.
El Rebaño espera que primero el jugador tome ritmo y confianza. (Mexsport)

Guadalajara

La apuesta con Marco Bueno es a mediano plazo. En Chivas saben que por sus números actuales el delantero de Los Mochis, Sinaloa, no asusta a nadie y parece más en forma el Chelito Zaldívar, que el Canelo, como se le conoce a Bueno.

Pero la apuesta del Rebaño es la siguiente con este delantero, primero que tome ritmo y confianza, que sepa que acá tendrá la oportunidad real de pelear por un sitio, si está en mejor momento que el titular tendrá las armas para tumbarlo, no como en Toluca y León, que siempre jugaban los extranjeros y él sólo entraba si había lesiones o suspensiones.

Bueno tiene nueve goles en cinco años como profesional, menos de uno por semestre, el torneo pasado apenas sumó catorce minutos y ni el cambio de técnico le dio la oportunidad de poderle pelear el puesto en la banca a Germán Cano, de Boselli, ni hablemos, Mauro es el estandarte de León y nunca estuvo en duda su puesto con relación a Bueno.

Bueno pasó de noche en León y buscan un resurgir con él como con eportero Rodolfo Cota, en el caso del arquero duró muchos años de suplente de Miguel Calero, a quien le aprendió el oficio y trucos del marco, pero lamentablemente para su causa no lo puedo hacer en los tres postes de los Tuzos, pues ahí comió banca durante muchos años y cuando parecía que le llegaría su momento ficharon al Conejo Pérez.

Cota llegó a Chivas después de una buena actuación con Puebla, pero al parecer su suerte no cambiaría en el Rebaño, fue seis meses suplente de Toño Rodríguez, pero sus actuaciones en la Copa MX le dieron el puesto con los rojiblancos, ya con la confianza y con minutos sobre la cancha Cota demostró ser un portero confiable, capaz y líder, algo nunca visto en su carrera porque simplemente no jugaba.

Bueno en un principio llega a pelearle el puesto al Chelito Zaldívar, quien tiene la misma edad que él, pero más regularidad pues este torneo lo jugó de titular y pese a que sólo metió un gol su aporte al ataque del Rebaño se nota y su ausencia fue más notoria pues en el partido de vuelta de la Liguilla ante América no lo jugó por una tarjeta roja y fue evidente que Chivas perdió movilidad en el ataque. 

Así pues, el Canelo llega a Verde Valle con la consigna de que sí jugará y una muestra más es el Chapo Sánchez, quien estaba borrado por el Chepo de la Torre, quien ni a la banca lo llevaba y ahora es titular por la banda derecha. Bueno tendrá los minutos que no tuvo en León y se espera su consolidación con Chivas, como le pasó a Cota en el semestre pasado.