En León ven a Bueno de rojiblanco

Marco Bueno es de esos jugadores que entran en el gusto de Matías Almeyda; en Chivas se le presentaría la oportunidad que tanto ha pedido en Primera División.

Marco Bueno se incorporará a Chivas.
Marco Bueno tiene las condiciones, pero por diversas situaciones no jugó nada en este semestre. (Mexsport)

Guadalajara

La búsqueda de Chivas de cara al siguiente certamen sigue siendo la de un centro delantero. Por cómo está el mercado las opciones para la entidad rojiblanca son pocas, por lo que una de las que ha tomado fuerza es la del atacante de León, el juvenil Marco Bueno.

En el caso de Bueno tiene las condiciones, pero por diversas situaciones no jugó nada en este semestre. El de Culiacán, Sinaloa, con León pasó de noche en este semestre, primero el equipo juega sólo con un eje de ataque nominal, Mauro Boselli, la Máquina quien suma más de 70 goles en Primera División, después Germán Cano era la segunda opción de Pizzi y del Flaco Tena, quien lo borró por completo, de hecho en el juego del domingo en Pachuca el tercer delantero fue Burdiso.

“Él necesita minutos, es muy buen jugador, pero no es para jugar cinco minutos, Bueno tiene que ir a un equipo donde de menos le den posibilidad de pelear un puesto”, señaló un alto directivo Esmeralda en las últimas horas sobre la posibilidad de que Bueno llegue a Verde Valle. 

En este semestre Bueno sumó 13 minutos, siete minutos contra Tigres, cinco ante Xolos y un minuto ante Dorados sólo entró para la prima. 

A sus 22 años, Bueno sólo ha podido despegar en Toluca fue hace un año donde logró 757 minutos de la mano de José Cardozo, pero no pudo quedarse, metió dos goles con los Escarlatas y como es parte de Grupo Pachuca pasó a jugar con el conjunto de León, pero en dos torneos sólo marcó una anotación.

Bueno es de esos jugadores que entran en el gusto de Matías Almeyda y de la dirigencia rojiblanca, saben que por su poca actividad no será llevado a los Juegos Olímpicos, por eso en Chivas se le presentaría la oportunidad que tanto ha pedido en Primera División. Bueno, no cuenta para el Flaco Tena y eso hace más fácil que salga de la entidad alviverde para venir a Verde Valle a pelearle el puesto al Chelito Zaldívar y más aún porque se va del equipo Michel Vázquez quien está cerca de llegar con los Diablos Rojos del Toluca.