Mal paso rayado no aumenta alegría tigre

A pesar de que los Tigres marchan como líderes generales a siete jornadas de que concluya el torneo, en el seno felino no se fijan en lo que hace o deja de hacer su acérrimo rival de la ciudad; Monterrey 

Luego de vencer al Guadalajara y afianzarse como el puntero de la clasificación, en Tigres  reconocen que sólo se enfocan en su trabajo del día a día
Luego de vencer al Guadalajara y afianzarse como el puntero de la clasificación, en Tigres reconocen que sólo se enfocan en su trabajo del día a día (Fernando Carranza )

Guadalajara

El paso vacilante de Monterrey en el Apertura 2016 no aumenta la alegría de Tigres. A pesar de que los de San Nicolás marchan como líderes generales a siete jornadas de que concluya el torneo, en el seno felino no se fijan en lo que hace o deja de hacer su acérrimo rival de la ciudad.

Luego de vencer al Guadalajara y afianzarse como el puntero de la clasificación, Javier Aquino reconoció que sólo se enfocan en su trabajo del día a día y sentenció que no les incumbe lo que pase en el cuadro de “La pandilla”.

“Nosotros disfrutamos cada partido más allá de quién sea el rival o de la situación que pasemos, nosotros nos mentalizamos en el partido en turno. Por otro lado, del otro equipo de la ciudad ni hablar, no nos incumbe a nosotros ese tema, estamos enfocados en lo que hacemos nosotros sin pensar en lo que hacen ellos”.

A falta de que este miércoles se midan al Santos Laguna, los pupilos del “Turco” Mohamed marchan en el puesto número 14 de la clasificación y están a 12 puntos de distancia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 

Los nombres no son garantía

Aunque sus últimos refuerzos a la ofensiva han causado mucho revuelo, los Tigres no se ubican como uno de los equipos con más goles en el certamen. Ante esta situación que pudiera parecer contradictoria, Aquino aseguró que los fichajes como el del francés Andy Delort no garantizan que Tigres golee a cualquier equipo con el que se mida. 

“Yo creo que las inversiones o las contrataciones de jugadores que vienen del futbol europeo no te garantizan que tengas que robar una Liga o que tengas que ganarle a cualquier rival por cinco a cero, lo más importante es que el grupo funcione bien y nos mostremos sólidos. Ni el dinero ni los fichajes caros te garantizan goles y victorias, hoy todos los equipos se preparan de buena forma, nadie te regala nada”.

En ese mismo tenor, el de sentirse favoritos al título por los nombres que integran su plantilla, el zaguero Hugo Ayala indicó que sólo pueden colgarse la etiqueta de candidatos al campeonato con el trabajo que realicen sobre la cancha.

“Tenemos que trabajar de la misma manera, entrenarnos y entregar todo en cada partido. Esa es la única manera en la que el equipo pueda consolidar eso de ser favorito. A lo mejor por nombres se pudiera decir que sí, pero no queda más que demostrar en la cancha, es la única manera”, finalizó el defensor. 

Este fin de semana, cuando se juegue la jornada 11 del Apertura 2016, Tigres recibirá a Cruz Azul con la encomienda de seguir invictos en casa y de paso afianzarse más al liderato del torneo. 

MC