MLS se mete entre Chivas y Salcedo

Los dirigentes de EU piden cientos de miles de dólares para dar el transfer para que pueda jugar con Chivas.


Carlos Salcedo es titular con el Real Salt Lake de la MLS.
Carlos Salcedo es titular con el Real Salt Lake de la MLS. (Especial)

Guadalajara

La trama entre Chivas, MLS y Carlos Salcedo está por terminar.
El jugador de la selección nacional campeona en los Centroamericanos de Veracruz culminó su contrato con Major League Soccer el pasado 31 de diciembre, pero los dirigentes de Estados Unidos piden al Rebaño cientos de miles de dólares para dar el transfer para que Salcedo pueda jugar con Chivas.
Pero la gente cercana al defensa central afirma que no tienen ningún documento firmado con MLS y están trabajando con un bufete jurídico especializado en temas deportivos que meterán controversia para que el zaguero obtenga la libertad y pueda jugar con el equipo con el que se arregle.
Lino di Cuollo, vice presidente de la MLS, le ha pedido a Chivas una cantidad fuerte de billetes verdes por Salcedo, cuando el jugador llegó gratis del futbol estadunidense. Acá lo ilegal es que FIFA en sus estatutos prohíbe que los jugadores firmen contratos directamente a una Liga, el máximo organismo solo permite contratos entre equipos y el jugador y es ahí donde la MLS estaría sin argumentos legales para retener al jugador o para buscar una comisión por el fichaje de Salcedo.
En Chivas ya cuentan con el jugador, quien ya tiene un acuerdo de palabra sobre el sueldo y diversas cuestiones contractuales con el ex defensor de Real Salt Lake, pero Salcedo no se ha presentado a los entrenamientos a Verde Valle porque el Rebaño no quiere problemas con MLS. Este martes es el día clave para que Salcedo se integre al plantel del Chepo de la Torre. De hecho el técnico tiene varios días esperando la noticia de que ya contará con los servicios de Salcedo y hay intención que este mismo día el zaguero pueda presentarse en las instalaciones deportivas del Rebaño.