Liguilla de consolación por el no descenso

Para el auxiliar técnico de Chivas la campaña no fue del todo mala, pues lograron competir en una Liguilla cuando el principal objetivo era evitar el descenso

Gabriel Amato, auxiliar técnico de Chivas
Gabriel Amato, auxiliar técnico de Chivas (Eloy Castillo)

Ciudad de México

Chivas cayó dos a uno ante las Águilas del América, a pesar de iniciar el duelo de vuelta de cuartos de final con uno a cero a favor.

"Tuvimos un digno rival, fuimos un digno rival en el mejor momento", dijo Gabriel Amato el auxiliar del técnico rojiblanco Matías Almeyda, quien no estuvo en el banquillo del Estadio Azteca por la sanción que recibió después de llamar 'delincuente' al árbitro.

"Cuando arrancamos se hablaba del descenso, llegamos a una Liguilla y hay que mantener la frente en alto", continuó Gabriel Amato, quien recordó la planeación del equipo previo al arranque del Clausura 2016, donde el objetivo principal era luchar por la permanencia en la Liga MX, algo que logró con puntos y un Dorados que se hundió jornada a jornada hasta su vuelta al Ascenso MX.

"Duele el hecho de quedar fuera. Esperamos hacer una buena pretemporada y hacer lo nuestro", abundó Amato, hombre de confianza de Almeyda, quien alabó el trabajo de Omar Bravo, a pesar de que la grada en el estadio Azteca coreó más a 'Chofis' López. "Omar estaba haciendo una tarea difícil, enfrentarse a dos centrales de jerarquía (Paolo Goltz y Pablo Aguilar), decidimos (meter a 'Chofis') en el momento en el que creímos podíamos romper línea. Intentamos siempre jugar, pero teníamos enfrente a un gran rival". Sobre el yerro de Carlos Peña desde los once pasos, cuando el duelo estaba empatado a un gol en el primer tiempo, Amato respaldó a su contador.

El Guillit venía pateando, son decisiones que ya están tomadas, hubiese sido otro partido; los que no tienen las agallas para patearlo no sabemos, somos un grupo en las buenas y las malas". Finalmente, el auxiliar espera que el plantel mantenga el compromiso y se fortalezca de cara al Apertura 2016: "Tenemos un equipo de mexicanos de buen nivel, se hace difícil (enfrentar a rivales con extranjeros), pero con nuestras armas vamos a dar pelea".