Liga MX prohíbe a barras de Chivas sacar mosaico de la Minerva

Si la sacaban durante en Clásico Tapatío, el Club Guadalajara tendría que pagar una multa entre los 300 y 400 mil pesos.

Sin embargo algunos aficionados llevaron otras mantas para este Clásico Tapatío.
Sin embargo algunos aficionados llevaron otras mantas para este Clásico Tapatío. (Mexsport)

Guadalajara

Fue un trabajo de meses. Desde el pasado mes de mayo las porras de Chivas empezaron a trabajar con un proyecto para darle vida y colorido a la tribuna previa al juego contra el Atlas. 

La gente de la Reja, La Terranova y la Legión 1908 con su base en la capital del país, trabajaron por muchas horas, primero diseñando el tifo, como se le conoce a este tipo de animaciones, al estilo del Borusia de Dortmund, equipo de Alemania que los ha puesto de moda.

La idea era sacar en un tiro de esquina La Minerva levantando una bufanda con el lema "Somos el Alma de Guadalajara" y del otro una Chiva junto al escudo del equipo y al centro de la tribuna una lona con las once copas de Liga del Rebaño y el lema "Puedes Mirar, pero no Tocarlas", estaba terminado el trabajo y aprobado. 

Ayer viernes al mediodía a las oficinas de Chivas llegó una llamada en el sentido de que no había permiso de la Liga MX para sacar las dos figuras de más de 30 metros y que si querían las podían colocar en el pasto una hora antes de que arrancara el juego. 

Además, si la sacaban el Club Guadalajara tendría que pagar una multa entre los 300 y 400 mil pesos, al final de cuentas la dirigencia le bajó el pulgar a sus grupos de animación quienes no pudieron sacar este trabajo de varios meses.

Las barras de Chivas intentaron buscar a Vergara, y no lograron convencer al dirigente de que los apoyara a sacar el mosaico. En el norte del país Tigres y Rayados han hecho este tipo de cuestiones y al final de la jornada terminaron pagando la multa para desprender sus telones. 

GPE