Rafael Márquez Lugo será operado de la rodilla

El delantero de Chivas no evitó el quirófano a causa de una ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda; de cuatro a cinco meses estará fuera de las canchas 

Rafael Márquez se perderá el Clausura 2014 con Chivas
Rafael Márquez se perderá el Clausura 2014 con Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Rafael Márquez Lugo será operado el próximo lunes (18 de agosto) a causa de una ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda, informó el Director de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega.

"De cuatro a cinco meses 'Rafa' estará fuera, es el estimado", dijo el doctor Ortega en entrevista para La Afición de Milenio Radio Jalisco.

En primera instancia, el médico trató la lesión del atacante con la esperanza de evitar el quirófano, así como pasó con el ahora mediocampista de Toluca Lucas Lobos y Christian Giménez, de Cruz Azul.

"Lucas Lobos y 'Chaco' tuvieron el mismo tratamiento y volvieron sin problemas, por poner estos ejemplos", señaló Ortega; sin embargo, "la medicina es inexacta, al grado de que hasta los médicos nos vamos a morir; acá no hay culpables. Desgraciadamente el tratamiento no fue positivo".

Ortega dejó en claro su postura sobre no caer en culpas, ya que en estos procesos de recuperación existen otros factores que influyen en la rehabilitación de los pacientes, luego de que se señalará al kinesiólogo Jorge Roach como el presunto responsable de la situación que vive Márquez Lugo.

Ahora, 'Rafa' se someterá a "un cultivo e implantación de condrocitos en su rodilla", valoró el galeno del Rebaño después de que el ariete realizó el entrenamiento matutino al parejo de la plantilla en el Estadio Omnilife.