Que ante León sea el despertar del Gullit

La mala racha de Chivas es la oportunidad idónea para que sus referentes despierten. Para que los cracks rojiblancos resurjan, se levanten y le den los puntos necesarios al Rebaño.

La mala racha de Chivas es la oportunidad idónea para que sus referentes despierten
La mala racha de Chivas es la oportunidad idónea para que sus referentes despierten (Carlos Zepeda)

Guadalajara

La mala racha de Chivas es la oportunidad idónea para que sus referentes despierten. Para que los cracks rojiblancos resurjan, se levanten y le den los puntos necesarios al Rebaño.

Uno de esos jugadores que la nación rojiblanca espera es Carlos Alberto Peña, ‘El Gullit’, sobre sus pies están cimentadas las esperanzas de Chivas y para este duelo ante su ex equipo se espera su despertar, sus goles, sus asistencias. 
Hoy más que nunca el Rebaño necesita al ‘Gullit’ que jugaba de verde y que rompía la Liga MX cada fin de semana.

En los cinco duelos que ha tenido el chiverío el de Tamaulipas jugó de titular en todos, pero sólo completó dos, ante Veracruz donde marcó un gol y ante Tigres, en los otros tres partidos ha sido cambiado por Matías Almeyda, en todos al minuto 70. 

Según la interpretación del técnico argentino, ‘El Gullit’ es un jugador para 70 minutos, pues ante Cruz Azul, Morelia y Toluca lo sacó del campo a falta de 20 minutos para que acabara el juego.

Después de que salió de cambio en los dos últimos partidos ‘El Gullit’ trae ganas de mostrarle a propios y extraños que está no sólo para ser titular los 90 minutos, sino que tiene las herramientas para darle el primer triunfo al Rebaño, más allá de que ‘El Gullit’ haga goles su función en la cancha debe ir más allá, pues se espera que haga jugar al equipo, paredes con Orbelín Pineda y pelotas cruzadas o al hueco para los extremos, además de buscar alimentar de pelotas limpias a Omar Bravo. 

Este domingo ante su ex amor ‘El Gullit’ vivirá un partido especial, único, pues se medirá al conjunto que lo consolidó y elevó al firmamento del futbol mexicano. 

Con León marcó 36 goles en tres años y medio, ningún medio del futbol mexicano realizó tantas anotaciones, por lo que en Chivas esperan el momento de que ‘El Gullit’ despierte y colabore para los triunfos.

Para ver la mejor versión de ‘El Gullit’ hay quienes dicen que Almeyda debe ponerlo más adelante, detrás de Omar Bravo sin tanto desgaste para recuperar balones, pero también le hace falta tiempo, pues sólo lleva dos meses entrenando con este grupo de trabajo y conforme pasen las semanas se verá el verdadero nivel y ritmo de futbol de Carlos Peña, quien por cierto es la contratación más cara de la era Vergara, casi ocho millones de dólares por lo que se esperan grandes cosas de él.
Este mediodía es la oportunidad manifiesta, en casa, estadio lleno y frente a la fiera. 

Todos los elementos están listos para que Carlos Peña comience a labrar su estatua de ídolo en Verde Valle. Esta crisis le abre la posibilidad al ‘Gullit’ de ser el héroe que espera el Rebaño. Hoy más que nunca Chivas lo necesita al de Ciudad Victoria y a esa educada pierna derecha.