Chepo denunció insultos del árbitro a sus jugadores

José Manuel de la Torre señaló al árbitro central del partido entre León y Chivas por haber insultado y provocado a sus jugadores. El estratega dijó que a Marco Fabián el central le dijo: "No te hagas pendejo"

José Manuel de la Torre
José Manuel de la Torre (Mexsport)

León, Guanjuato

El entrenado de las Chivas del Guadalajara, posterior a que su equipo perdiera ante el León, denunció ante los medios de comunicación que sus jugadores habían sido víctimas de insultos y provocaciones de parte del árbitro Luis Enrique Santander, quien pito el duelo entre ambos equipos.

“Es la forma como el árbitro se refirió a mis jugadores queriéndolos apretar, insultándolos a algunos, hablándoles mal, provocándolos. Me acabo de enterar en estos momentos en el vestidor y tengo que denunciar. No tiene nada que ver si pitó bien, si pitó mal, que si ganamos, que si perdimos. Simplemente es la actitud que él – Luis Enrique Santander – que el tuvo con mis jugadores y la forma como se refirió”, comentó.

El estratega tomó el micrófono, y antes de dar pie a la sesión de preguntas y respuestas, comenzó con la denuncia sobre el silbante. Al ser cuestionado por qué jugadores habrían sido insultados y que les dijo Santander, el Chepo explicó:

“A Marco Fabián:  “No te hagas pendejo, no te pasó nada”. Así se refirió a él.

“A varios jugadores: “¿Qué me ves?”.

Aclaró que no tenía nada que ver en el resultado el desempeño del silbante en el marcador final pero que pare él y su equipo era necesario decirlo. Además, comentó que la directiva tomará cartas en el asunto.

“Insultándolos, provocándolos, ¿eso es de un árbitro?.

“Yo nada más les quiero comentar esa situación que se suscitó y ya mi directiva se hará cargo mediante las formas que se deben hacer.

 “Necesitaba denunciarlo porque mis jugadores están molestos, muy enojados por esa forma de cómo se refirió el árbitro hacia ellos. No tiene nada que ver sin pito bien o pito mal en el resultado”, concluyó.