'Lady Chivas', la funcionaria que incitaba a la violencia

Sara Betzabé Segura laboraba en el municipio de Tlaquepaque y hoy presentó su renuncia tras el escándalo que generaron sus comentarios publicados en Twitter.


Sara Betzabé Segura Bravo, funcionaria del municipio de Tlaquepaque
Sara Betzabé Segura Bravo, funcionaria del municipio de Tlaquepaque (Tomada del twitter de Sara Betzabé)

GUADALAJARA, Jalisco


Sara Betzabé Segura Bravo, funcionaria del municipio deTlaquepaque, Jalisco, tomó fama de manera fugaz y fue bautizada en redes sociales como Lady Chivas  después de que hace un par de días publicara a través de su cuenta en Twitter (@SaritaBetzabe) comentarios en contra de aficionados del América, de la barra 51 del Atlas y hasta de la policía de Guadalajara que incitaban a la violencia.

Entre los comentarios publicados por Lady Chivas se encuentra uno referente a los aficionados del América: “Los del América son puros nacos, barrenderos, limpia vidrios y cargadores” se lee.

Sara Betzabé también se refirió a los integrantes de la Barra 51, del Atlas: “Pinches atlistas, ojalá los agarren a madrazos como merecen. Los de la 51 son putos”.

Y en un tuit subido al 2 de diciembre del año pasado, Lady Chivas también hace mofa de la policía: “Hay q estudiar, hay q estudiar, el que no estudie de poli va acabar”.

En el marco de los hechos violentos del sábado pasado en e lestadio Jalisco, los comentarios de Lady Chivas generaron repudio en las redes sociales, donde rápidamente la gente mostró su inconformidad con que una funcionaria emitiera este tipo de comentarios.

Fue tal la presión ejercida en redes sociales, que este miércoles, Sara Betzabé Segura Bravo presentó su renuncia al alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal. Lady Chivas se desempeñaba como secretaria en el área de relaciones exteriores del municipio.

La cuenta @SaritaBetzabe ya fue dada de baja en Twitter.

Al respecto, el alcalde de Tlaquepaque lamentó los comentarios realizados por la hoy ex funcionaria del municipio: “Le ganó la pasión por el futbol y desgraciadamente hizo comentarios que no correspondían a un funcionario público; nuestro deber es poner un ejemplo, como servidores públicos, en generar armonía y paz, más en este ambiente y sociedad que cada vez pierde más sus valores y principios”.

Y agregó: “Nuestra responsabilidad como representantes públicos, es la de buscar y generar una armonía dentro de la sociedad”.

A decir de Barba, Lady Chivas, al momento de su renuncia, reconoció que “se excedió y su conducta fue inapropiada, motivo por el cual asumía las consecuencias de sus actos”.