Denuncia contra La Volpe es por acoso sexual

Por la mañana, Ricardo Antonio fue cesado de la dirección técnica de Chivas por una "conducta inapropiada" sobre una integrante del club.

La Volpe afirma que él tomó un equipo en mal estado.
La Volpe afirma que él tomó un equipo en mal estado. (Alejandro Acosta)

Guadalajara, Jalisco

En la Fiscalía de Delitos Sexuales rindió su declaración por acoso sexual la empleada del club Guadalajara, quien fue presunta víctima de una "conducta inapropiada" por parte de Ricardo Antonio La Volpe, quien fue cesado esta mañana de la dirección técnica del Rebaño.

La mujer llegó acompañada de tres abogados de la firma legal que trabaja para el grupo Chivas-Omnilife.

A las 22:50 horas, la trabajadora de la entidad se retiró del lugar sin dar declaración, al igual que los representantes legales, quienes abandonaron las instalaciones en otra dirección.

Una fuente de la Fiscalía confirmó a La Afición la acusación por "delitos sexuales"; sin embargo, no se determinó la gravedad del asunto, pero sí se refirió que hubo "intentos de agresión".

La Volpe no pisaría la cárcel por tratarse de un delito no grave, y el proceso en su contra lo enfrentaría en libertad.

En Verde Valle circuló que La Volpe mostró sus partes íntimas a la empleada, lo que derivó en un forcejeo y la caída de la mujer, sin consecuencias mayores.

Ante esta situación, el ex timonel del Rebaño convocó a una conferencia de prensa el 1 de mayo (18:00 horas) en Puerta de Hierro.

Durante la conferencia matutina, encabezada por Jorge Vergara, se dio a conocer el motivo de la destitución del estratega argentino.

"La Volpe está separado de la institución de Chivas por una conducta inapropiada con una persona femenina del staff, no puedo dar el nombre porque en este momento está el proceso en investigación y la denuncia desgraciadamente para el club y para la persona fue algo muy fuerte", refirió el dueño de la entidad.