Las polémicas de La Volpe

A lo largo de su carrera, Ricardo Antonio se ha vuelto el centro de las críticas por decisiones que ha tomado o por cuestiones relacionadas a él

Ricardo La Volpe en su etapa con Atlante
Ricardo La Volpe en su etapa con Atlante (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ricardo Antonio La Volpe se vio envuelto en el ojo del huracán de las críticas por la demanda que tiene de acoso sexual por parte de la podóloga de las Chivas. Pero esta no ha sido la única ocasión que el extimonel de la Selección Mexicana ha tenido una polémica.

Aquí te enlistamos algunas de ellas:

El antagonismo con Hugo Sánchez

Durante la temporada de 1979, Hugo le anotó de chilena a Ricardo Antonio un gol de antología. En respuesta el argentino mencionó que “ni en 100 años me volverá a anotar un gol así”. En el siguiente partido en donde se vieron las caras, Hugo le volvió a marcar de esa forma. Ahí nacio la rivalidad.

Después, el 'pentapichichi' atacaría en repetidas ocasiones a Ricardo Antonio cuando éste se encontraba al mando de la selección ya que consideraba que el argentino no tenía la capacidad de dirigir al tri.

Rivalidad con Cuahtémoc

Blanco y La Volpe tienen un capítulo de rivalidad muy intenso. Ésta surgió cuando Cuauhtémoc se encontraba en las Águilas y Ricado Antonio dirigía a las Águilas, después de que el delantero mexicano metiera un gol a la escuadra del argentino, el diez de los azulcremas fue y se acostó en el campo enfrente de La Volpe, esto fue con intensión de burlarse de él.

Años más tarde, La Volpe dirigía al seleccionado mexicano y, se especula que como revancha, decidió dejar fuera del Mundial a Blanco.

El famoso "me la pelas" a los reporteros

Cuando el técnico argentino dirigía al Tri y éste, junto a los jugadores que enfrentarían el mundial, se encontraban en la gira de preparación en Europa, La Volpe tuvo un episodio que sorprendió a propios y extraños.

Como lo publicó La Afición, Ricardo Antonio tuvo un episodio de ira frente a varios reporteros de la prensa mexicana y de un momento a otro se bajo el cierre de su pantalón, se metió la mano dentro de la prenda de ropa y sacó su pene y al mismo tiempo que hacía movimientos con su miembro el argentino le dijo a los reporteros "me la pelas".

"A Monterrey yo lo armé"

El multicampeón Rayados de Monterrey que dirigió Víctor Manuel Vuctich fue también objeto de los comentarios del timonel sudamericano.

En entrevista y después de varios meses de haber salido de la institución regiomontana, La Volpe mencionó que el funcionamiento de Rayados y los títulos se debieron a que 'él armó al Monterrey de Vucetich'.

La demanda de acoso sexual

Ricardo Antonio llegó a las Chivas y solo pudo dirigir cuatro partidsos, después de esto fue acusado y, posteriormente demandado, por acoso sexual a la podóloga del club tapatío.