Campeón y superar al América: Juan Manuel Herrero

Prometer no cuesta nada, y el nuevo presidente deportivo de Chivas llegó con guión elaborado, de cara al Clausura 2014

El único objetivo en Chivas es ser campeón, asegura Juan Manuel Herrero
El único objetivo en Chivas es ser campeón, asegura Juan Manuel Herrero (Chema Martínez)

Guadalajara

En su presentación oficial como presidente deportivo del Guadalajara, Juan Manuel Herrero dejó en claro que su objetivo a corto plazo será conseguir el título y superar al América como el cuadro más ganador del país.

“Cuando entro a una competencia entro a ganar, no entro a participar; si entro con la mentalidad de participar soy un mediocre. Este equipo tiene que entrar a ganar el torneo y evidentemente, al ganar el torneo, ya vamos uno arriba (de América).

“En los trabajos que hace uno de pronto es bien complicado fijar metas y objetivos, y uno tiene muchas metas y objetivos, pero aquí está bien fácil, sólo hay un objetivo: ser campeón. En otros equipos quieren estar a media tabla, calificar a la Liguilla, aquí no, aquí hay que quedar campeón, es la única meta que tiene el equipo y la que pretendo infundir”.

Incluso, el dirigente rojiblanco ve en su escuadra un conjunto “más alegre” y “más hábil”, en comparación a las Águilas, ahora bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, quien sustituyó en el banquillo a Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana.

“Tenemos un equipo mucho más alegre, con mucha más habilidad, con mucha más creatividad  que lo que actualmente es el América. El América tiene equipo muy sólido, muy bien estructurado, con jugadores hechos, con pocos jóvenes, es algo más consolidado diría yo; nosotros estamos en vías de consolidación”, dijo el directivo rojiblanco.