Real prioriza el resultado, por encima del espectáculo

Afirma que el triunfo fue el resultado más justo por la manera en que jugó su equipo.


José Luis Real técnico de Chivas.
José Luis Real técnico de Chivas. (Mexsport )

Guadalajara

Chivas ganó y el técnico salió ufano. Resaltó el trabajo del rival y declaró que no puede exigirle más a sus pupilos. José Luis Real afirmó que el triunfo fue el resultado más justo por la manera en que jugó su equipo, pragmático, aunque la gente por ahí se quedó con ganas de más. 
"Nunca en Chivas se va dejar de lado el espectáculo y no lo hemos dejado, no sé si hoy la gente quedó arrepentida de venir al estadio, creo que si salimos y preguntamos van a decir que quedó contenta porque ganando hay mucha gente que se queda contenta y poca gente se pone a analizar que hay muchas cosas que podemos mejorar, claro que queremos agradar, claro que queremos tener un futbol vistoso y agradable, pero no siempre se puede. Si no se puede y ganamos que bueno y si se puede y ganamos, mejor todavía".
¿Hoy Chivas jugó mal?
"Hoy ganamos", señaló el timonel.
Sobre los abucheos, el estratega se mostró molesto y afirmó que esas conductas de apretar al equipo no las comparte. 
"Con la gente normal, nos abuchearon a medio tiempo y me parece injusto pero no me preocupa, estamos dedicados en lo nuestro, al final todos nos aplaudieran, pero vamos a lo nuestro, no tratamos de quedar bien con nadie, tratrando de conseguir los puntos".
Para concluir, el Güero afirmó que se va satisfecho por lo mostrado y que no le puede exigir más a sus muchachos, que lo han dejado satisfecho. 
"Sin ninguna duda, estoy consciente que algunas cosas no fueron del todo las que deseamos, pero es por lo mismo, que es no poder desarrollar nuestro futbol como consecuencia de un rival fuerte que fue Jaguares, si Jaguares juega así en el torneo no le va ir nada mal y cada rival que enfrentamos normalmente ese rival juega su mejor partido".

Bueno se fue molesto por la derrota 

Sergio Bueno Rodríguez, entrenador de los Jaguares de Chiapas, se fue muy enojado del estadio Omnilife. Al equipo no le alcanzó ni para el empate. El técnico se fue sin nada de la cancha y expresó que su equipo no merecía cargar con la derrota. 
"Esa es la amargura que tenemos de saber que hicimos una gran primera parte, el equipo dominó a placer al adversario, tuvimos control total y absoluta de la pelota al rival le complicamos, nos hizo falta progresar en última zona, porque un dominio así debes reflejarlo con oportunidades de gol en la segunda parte por lógica el rival reacciona, se comentó en el vestidor que el adversario debería tener respuesta eso apareció un adversario más decidido a ir al frente, con incorporaciones por derecha que nos complicaron, Carlos Fierro empezó a verse más peligroso, tirar más centros, el partido torno de esa naturaleza, vino la jugada de gol en el momento menos pensado cuando pensábamos ir por más y con el marcador en contra con la modificación de parado tuvimos control pero tuvimos un adversario bien plantado defensivamente, nos faltaron ideas y claridad para superarlos y generar la jugada del empate".
El profe Sergio Bueno manifestó que pese a su máximo esfuerzo no les ajustó para el empate, aunque se va tranquilo porque nunca bajaron los brazos. 
"Tuvimos el contratiempo de Rojas, que hicimos un cambio obligado, salí del ligamento, tiramos de lateral, después de líbero, perdimos proyección al ataque, por derecha pretendíamos con Rojas y Luis Rodríguez tener mayor profundidad y eso implicó ajustar al equipo, me parece que si las modificaciones no nos redituaron de mejor manera en esta oportunidad pero así pasa en el futbol".