Recuperará las fuerzas básicas de Chivas en seis meses

Para José Luis Real se perdió un año de trabajo en inferiores a raíz de tanto cambio; pide que se trabaje en la identidad del equipo

Fierro marcó al minuto 48 de tiempo corrido, pues se disputó a dos tiempos de 30 minutos.
Las fuerzas básicas de Chivas han tenido un retroceso (Tomada de @Chivas)

CIUDAD DE MÉXICO

Los constantes movimientos de directivos y entrenadores en las fuerzas básicas de Chivas creo un desconcierto y un desajuste en algunos sectores, situación que José Luis Real espera enmendar en seis meses.

El Güero es una de las figuras reconocidas en las inferiores rojiblancas, y ahora que regresó al club espera trabajar para que el primer equipo tenga de donde echar mano y salgan lo antes posible de la apremiante zona del descenso.

"Hemos perdido un año, pero nos vamos a tardar seis meses en recuperarlo. Ese progreso lo vamos a retomar por lo que ya estoy percibiendo".
Enseguida, agregó que "el ser considerados como un equipo de vanguardia en las fuerzas básicas de México, de alguna manera nos ha hecho caer en cierto conformismo. Con mi regreso tenemos que atacar esa parte, la intensidad y la identidad que se tiene que tener siempre".

-¿Qué es lo más grave que ha perdido Chivas?

"La identidad. Se puede percibir cual es la identidad de Cruz Azul, Pumas y América, Chivas tiene su identidad bien definida y eso es lo que no podemos perder, yo no podría pensar ir a Pumas y poner una distinta a la de ellos, debe haber un respeto a la identidad".

Real tiene claro que la tarea que tiene enfrente no es sencilla, pero resaltó que cuenta con bases firmes, que en su momento puso la gente de Johan Cruyff, para encaminar de nuevo el proyecto.

"Soy consciente que es el mayor reto de mi carrera y que estamos ante una gran oportunidad, hay una parte de desajuste en el club por tanto movimiento en la que vamos a ver quiénes salimos adelante, tenemos que adaptarnos lo antes posible para hacer un trabajo de calidad, y los que no, tendremos que ir definiendo quién puede continuar".