Chivas mantiene su postura ante FMF

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omilife-Chivas, criticó a Senegal, que será el próximo rival del Tri en una fecha no FIFA, por lo que no cederán a sus jugadores

Jorge Vergara, Matías Almeyda y José Luis Higuera
Jorge Vergara, Matías Almeyda y José Luis Higuera (Mexsport)

Ciudad de México

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omilife-Chivas, aseguró que ya hubo reunión entre la Federación Mexicana de Futbol, que tuvo en Guillermo Cantú a su representante y Jaime Ordiales, director deportivo de Chivas, para tratar el tema de los jugadores que quiere convocar Juan Carlos Osorio para el duelo del 10 de febrero ante Senegal.

Al no ser fecha FIFA, el cuadro rojiblanco prefiere no soltar a sus futbolistas, ya que ellos siguen con la problemática del descenso y con la firme meta de sumar unidades. Así que, aunque hubo charlas, no se llegó a ningún punto.

"(Es un error) poner demasiados partidos que nos son Fecha FIFA, hay que pensar en los clubes porque puede haber lesiones; no sé qué dice Jorge Vergara (en las reuniones de dueños), la transmisión con Jorge es que sí nos interesaría (soltar seleccionados) en fechas FIFA", dijo en entrevista con La Afición, de Milenio TV, para Adolfo Díaz 'Rufo' y Minelli Atayde.

Agregó que, "al partido contra Senegal le puedes poner algunos ingredientes, que no es el rival, por el nivel, etcétera, y en este caso, por la carga de trabajo (en Chivas), de varias cosas, se deberían mejor las fechas, para eso son las fechas FIFA".

Jorge Vergara no está en México, y será en los próximos días cuando se vuelvan a reunir para encontrar una solución, aunque institucionalmente, Chivas no cambiará de parecer, según lo que comentó Higuera.

"La última vez que no s convocaron fue seis jugadores, siempre hay dialogo (con la FMF); esta vez, cualquier jugador de Chivas, su máximo es estar en selección, pero puntualizo que estamos con el apoyo a la olímpica porque es fecha FIFA; simplemente, la condición que tenemos que no es la ideal, respeto y halago que los jugadores quieran competir; celebro que nuestros jugadores sean llamados".