Toño de Hierro

De un semestre a otro el panorama futbolístico cambió para el portero rojiblanco.

La directiva de Chivas refrendó su confianza Toño Rodríguez
La directiva de Chivas refrendó su confianza Toño Rodríguez (Mexsport)

Guadalajara

En medio del turbio semestre que se vivió en el Guadalajara, el portero José Antonio Rodríguez se consolidó como el único futbolista en jugar todos los minutos del Apertura 2015.
 
Toño fue el hombre más regular del Rebaño Sagrado, esto a pesar de los malos resultados, el cambio de entrenador y las buenas actuaciones de Rodolfo Cota dentro de la Liga MX.
 
De un semestre a otro el panorama futbolístico cambió para el portero rojiblanco. Tras haber sido titular durante todo el 2014, el Clausura 2015 fue para el olvido para Rodríguez.
 
Ya con el regreso de Luis Michel, luego de su paso por el futbol de Costa Rica, Toño Rodríguez arrancó la campaña como titular ante Jaguares en la fecha 1. Sin embargo, el entonces técnico José Manuel de la Torre decidió enviarlo a la banca y darle paso a Michel, quien se adueñó del puesto durante todo el certamen.
 
Todo indicaba que el futuro del portero tapatío podría estar fuera del redíl, pero la directiva decidió enviar a Luis Michel a Dorados y refrendó su confianza al mundialista sub 20.
 
José Antonio Rodríguez no desaprovechó la oportunidad. Con Chepo de la Torre y posteriormente con Matías Almeyda el portero respondió. A pesar del fracaso en la Liga MX, Toño terminó como el único del plantel en jugar los 17 juegos de la fase regular.
 
Durante el Apertura 2015, Antonio sumó los 1530 minutos totales, recibió un cartón amarillo y recibió 26 anotaciones, para culminar en la posición 10 de los porteros menos goleados.
 
El capitán Omar Bravo fue el futbolista rojiblanco que arañó esta hazaña, pues sumó 1443 minutos a lo largo de la campaña; Carlos Salcedo también tuvo gran actividad con el Rebaño al sumar 1224 minutos.