José Luis tiene el poder real: De la Torre

Real dudó un par de días en darle el sí a Chivas y de todos los corridos en los últimos el único que antepuso el tema de dignidad y no regresó fue Juan Carlos Ortega.


Néstor de la Torre, presidente deportivo de Chivas
Néstor de la Torre, presidente deportivo de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Desde el viernes pasado todo el entorno en Verde Valle le acomodaba el camino a José Luis Real para su triunfal regreso a las estructuras de fuerzas básicas.

Real dudó un par de días en darle el sí a Chivas y de todos los corridos en los últimos el único que antepuso el tema de dignidad y no regresó fue Juan Carlos Ortega, el resto del equipo de Real Casillas sí volvió al club rojiblanco.

Sobre el fichaje de José Luis Real, Néstor de la Torre, reseñó cómo quedó definido el organigrama rojiblanco.

“Fueron semanas con esa incertidumbre hoy el Guadalajara en futbol está completo lo que vamos hacer, Varela viene como gerente de futbol se integra a la institución, el va estar en contacto con los jugadores de primer equipo, será su responsabilidad ver necesidades y logística junto con secretario técnico, Jesús Hernández y será encargado de fuerzas básicas, técnico táctica, Güero; física el señor Guillermo Hernández que está en un curso en Miami y el que nos va coordinar la organización que es Diego Martínez, ellos tres van a ser encargados de fuerzas básicas cada quien en su especialidad, como dice el nombre, muy identificado el espacio de trabajo que tendrá cada uno, trabajarnos en conjunto, platiqué con todos los entrenadores de básicas, con los coordinadores y el único que se integra en la tarde es el señor Varela”.

Pese a que José Luis Real tenía deseos de volver a la institución, no fue en automático su regreso, pues Néstor de la Torre tuvo que trabajar mucho para negociar su vuelta a la estructura rojiblanca, pues no le gustaron las formas en que fue despedido con toda su gente.

“Mira fue un caso especial, platiqué con el señor Real, fueron varios días todavía ayer a las once estaba platicando con él, lo más importante es apelar a lo que es la institución a lo que representa Guadalajara, lo que nos ha dado, lo que nos ha formado y al final me dijo invítame al proyecto porque vimos todo el proyecto y todo el potencial. Estará encargado de la metodología de la intensidad, de entrenadores, se enfocará totalmente al futbol, tenemos áreas de apoyo pero al final al Güero le interesa el proyecto y termina diciendo invítame”.

Sobre la vuelta de Juan Mariano Varela, quien llega como gerente de la institución, el presidente De la Torre, señaló que la función primaria de Varela será el enlace con el primer equipo y la directiva.

“Es una forma, ya son nomenclaturas, el estará al pendiente del primer equipo, lo haremos en conjunto pero él enfocado en primer equipo  coordinaciones de fuerzas básicas, las cosas de fubtol se verán con el cuerpo técnico y Mariano, si hace falta conmigo, será un proyecto incluyente, donde varias personas participan en decisiones, cuerpo técnico, las fuerzas básicas con Real, Mariano Varela y su servidor. Al final Jorge es el dueño y se tiene que tomar en cuenta”.

 ¿Se equivocan al haberlos corrido, a Real y su gente?

“Yo no lo digo así, no lo tengo en ese concepto, sino que hubo diferentes proyectos y muchos movimientos hasta pienso que estaba violentado por tanto cambio de gente, de personal, la inseguridad, incertidumbre de una persona no es igual cuando va a trabajar y eso es lo que estamos haciendo, estamos buscando personas que conozca, no tenemos tiempo de adaptación, primero va la capacidad que cualquier otra cosa y alguien que nos pueda dar respuesta inmediata”, culminó Néstor.