"Néstor no tuvo la decencia de despedirse y Chepo no pudo con Reyna" Vergara

El dueño del Rebaño señala que Ángel Reyna tienes las puertas abiertas para volver.



Jorge Vergara, dueño de Club Guadalajara
Jorge Vergara, dueño de Club Guadalajara (Mexsport)

Guadalajara

Jorge Vergara vuelve a la carga contra los de De la Torre y ahora el dueño recalca que Reyna tiene las puertas abiertas para volver al club y que dejarlo ir fue una mala idea y sentenció que Chepo lo corrió porque no pudo con él. 

“Lo remito a la historia del ‘Bofo’, no pudo con él, lo corrieron y a los dos meses se fue ‘Chepo’. Acá no pudo con Reyna, y tres semanas después se fue ‘Chepo’".

Vergara agregó que Reyna puede volver de un momento a otro, pero que será determinación del técnico Almeyda para cuándo regresará Reyna Martínez al Rebaño. 

“De mi parte, tiene todo el respaldo a la decisión que él tome, así como respaldé a Néstor y a ‘Chepo’ en su decisión, que fue una equivocación, pero a final de cuentas se tomó y lo respaldo. Yo no decido, él decide".

¿Fue un error correr a Reyna teniendo Chivas un plantel tan corto?

“No creo que estemos cortos, tenemos talento de sobra, pero Reyna es un gran jugador. (Néstor y Chepo) Tomaron decisiones equivocadas, tuvieron la libertad de vender, comprar, hacer lo que quisieran, trajeron a excelentes refuerzos pero dejaron a ir a gente que debimos guardar un ratito. Tuvieron carta libre para hacer lo que quisieran y la muestra es que ni me metí en el Draft, ni a ‘Chepo’ lo llevaron. Néstor hizo lo que quiso, tuvo la libertad y se equivocaron, porque un equipo de 27 puntos no puede cambiar a siete puntos en siete partidos".

Se dice que Néstor de la Torre romperá el silencio sobre la manera en que salió de Chivas y Vergara afirmó que no teme nada de lo que pueda decir el ingeniero, pues ni siquiera se fue a despedir de él cuando terminó su relación laboral. 

“La verdad es que si hay una gente que no tiene la decencia de despedirse, no creo que valga mucho lo que diga. No puede decir nada más que mentiras, él me dijo y hay testigos, que si ‘Chepo’ no le ganaba a Querétaro, se va".

Ya le ve la mano de Almeyda al equipo 

Sobre las dos victorias que tienen las Chivas desde que llegó Almeyda, Vergara Madrigal sentenció que ya se nota la manera tan frontal que tiene el Pelado. 

"Yo vi la mano, el pie y la cabeza, también el corazón. No me sorprendió, y por eso lo contraté, porque sabía que lo podía hacer, transmitir y contagiar a los jugadores. Se está logrando la primera parte, que es cambiar la actitud y lo hemos visto claro, falta refinar y falta práctica pero vamos por buen camino".

¿Para qué le gusta estas Chivas con Almeyda? 

“Si contesto como mexicano, diré que para salvarnos. Si te contesto como lo que creo, es para llegar a la final".

Sobre la selección Mexicana el presidente de Chivas señaló que le gusta el perfil del colombiano Juan Carlos Osorio y que está en favor de que él tome al TRI, "sí creo que sea un buen candidato".