Vergara tronó contra Chepo

El dueño del chiverío manifestó que la próxima semana contratará al sucesor de Néstor de la Torre en la presidencia deportiva.

"Yo lo tomé muy bien (la petición del plantel), los escuché, vinieron, me pidieron que escuchara al Chepo pero Chepo no se atrevió a hablar conmigo y ya no", dijo Vergara
"Yo lo tomé muy bien (la petición del plantel), los escuché, vinieron, me pidieron que escuchara al Chepo pero Chepo no se atrevió a hablar conmigo y ya no", dijo Vergara (Nacho Reyes)

Guadalajara

Jorge Vergara habló fiel a su estilo: duro y directo. Si decidió correr a José Manuel de la Torre fue debido a su terquedad. El dueño de Chivas reveló que los pobres resultados, sus nulas modificaciones pero sobre todo, su orgullo de no hablarle el lunes pasado luego de que el plantel abogó por él, fueron determinantes para salir de la institución.

"Hay dos cosas que observé: los resultados estaban para llorar, los números estaban por la calle de amargura y dos, no había cambios, seguíamos saliendo a jugar igual, más de lo mismo, la misma alineación, los mismos jugadores, perdimos siete partidos por los mismos errores, (recibimos) goles igualitos, entonces cuando no hay un cambio algo está pasando. Lo que sucedió es que al final de cuentas es que entercarse a jugar en un estilo que no funcionaba, porque no estábamos funcionando, decían jugó bonito pero ya merito. El único juego que ganamos por goliza (ante Jaguares) me preocupó porque fue un espejismo, lo ganamos mal ganado, jugamos muy mal y gracias a Dios Chiapas jugó peor que nosotros, de lo contrario nos pegan una paliza, caímos en ese espejismo y caímos nuevamente en Tijuana

"Yo lo tomé muy bien (la petición del plantel), los escuché, vinieron, me pidieron que escuchara al Chepo pero Chepo no se atrevió a hablar conmigo y ya no. Yo no terminé mal con él. Me dio gusto que los jugadores hayan ido, pero obviamente por muchas razones (Chepo) tuvo que haber mostrado su propuesta y perdió por default", manifestó.

Otro punto que molestó al directivo rojiblanco, fue que Chepo dejó en la banca en los últimos encuentros a hombres de jerarquía como Marco Fabián, Jahír Pereyra, Oswaldo Alanís e Isaac Brizuela.

"Da mucha tristeza y frustración cuando tienes jugadores tan técnicos y talento en la cancha, tienes a Marco Fabián y a Brizuela, ver la banca con 30 millones de dólares sentados y no utilizarlo es desesperante, hacer los cambios al mismo minuto, dándoles 15 minutos para resolver los juegos, es frustrante, triste y desesperante.

"Quisimos respetar la oportunidad de Chepo y Néstor de convencernos pero no funcionó, pero al final de cuentas es el fondo y no la forma, y del fondo todos los aficionados estábamos de acuerdo que con 7 puntos no aspirábamos a nada, aspiraríamos a 15 puntos y con esos puntos nos íbamos a Primera A", dijo.

Vergara Madrigal descartó que le hayan dolido las críticas que recibió a lo largo de la semana por parte de la afición. "Me dolían más las costillas que las críticas".

El dueño del chiverío manifestó que la próxima semana contratará al sucesor de Néstor de la Torre en la presidencia deportiva. Busca un hombre identificado con los colores rojiblancos.

"Estamos evaluando gente, esperamos tener la semana que viene el sustituto, entre lunes o martes podemos anunciarlo. Busco una gente que tenga el entendimiento completo con el cuerpo técnico, que vaya de acuerdo al futbol que estamos trabajando, que tenga una buena relación con los jugadores, y por supuesto que tenga identificación con Chivas".