Vergara elogió cambio de actitud de Chivas con La Volpe

El propietario del Rebaño mencionó que el entrenador argentino le ha cambiado la cara al plantel en el poco tiempo que lleva en el banquillo

Jorge Vergara, propietario de Chivas
Jorge Vergara, propietario de Chivas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Jorge Vergara, propietario de las Chivas, destacó el cambio de actitud que ha tenido el Rebaño con la llegada de Ricardo Antonio La Volpe, ya que consideró que con el poco tiempo que lleva el estratega ha hecho cambios positivos con el plantel, así lo mencionó en el programa Raza Deportiva de la cadena ESPN.

"No tenemos que ser expertos para ver el cambio de actitud del equipo sobre el terreno de juego y también el orden con el que está jugando y la profundidad que adquirió. El entrenamiento es muy intenso y dura mucho más tiempo que los anteriores y es muy didáctico y enseña muchísimo. También es paciente para enseñar y lo hace hasta que logran ejecutar a la perfección la jugada que les pide", comentó.

En otro orden de ideas, Vergara destacó que el técnico argentino es un buen formador de jóvenes en fuerzas básicas, por lo que no le preocupa ese rubro.

"El ganar títulos es consecuencia de todo lo demás, como ser formador, pero creo que La Volpe tiene la cualidad de saber leer a los jugadores y saber cuáles son sus talentos", acotó.

Por otro lado, el empresario rechazó la idea de que las Chivas se estén fijando en jugadores del América.

"Ningún jugador que esté jugando en América podrá venir, yo lo dije muy claro que nunca le compraré a las Águilas y así lo voy a hacer, pero gracias a Dios no han pedido jugadores del cuadro azulcrema", enfatizó.

Además, Vergara Marigal mencionó que ya se está pensando en la planeación del siguiente torneo en cuanto a los refuerzos que podrían llegar a la institución rojiblanca.

"No es petición sino que están haciendo su lista y su estudio para que la gente empiece a trabajar en la contratación de los jugadores que quisiera traer Ricardo", finalizó.