Vergara propondrá un reglamento estricto

Jorge Vergara aseguró que en la próxima reunión de dueños quiere exponer un reglamento más estricto, luego de lo ocurrido con Fidel Kuri Grajales y Edgardo Codesal

Jorge Vergara, dueño de Chivas
Jorge Vergara, dueño de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

La agresión de Fidel Kuri Grajales, propietario del Veracruz, a Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje, indignó a varios miembros del gremio futbolístico en México, uno de ellos, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, quien hizo hincapié en que en mayo próximo en la reunión de dueños propondrá sanciones estrictas ante estos hechos.

Es decir, los altos mandos, que no solo serán los que están afiliados ante la Federación Mexicana de Futbol, sino también los propietarios de equipos, serán sometidos a castigos.

"Al final de cuentas, los dueños tenemos que ponernos de acuerdo porque nos afecta a todos en el futbol y fue un dueño el que lo hizo", dijo vía telefónica.

Enseguida, agregó que por ahora no puede hacer los movimientos que quisiera, pero en la próxima reunión, tendrá definidos algunos puntos para mejorar el reglamento interno, sobre todo el dirigido a los dueños del balón.

"tenemos que esperar a mayo para hacerlo, así que en este momento no es posible proponerlo, pero al final de cuentas propondré un reglamento más estricto para mayo".

El viernes pasado, Fidel Kuri Grajales perdió los estribos cuando el árbitro Erick Yair Miranda expulsó a Daniel Villalva en el dueño entre los Tiburones Rojos y el León. Con molestia por la jugada, Kuri le reclamó a Codesal, le dio algunas palmadas, y luego un jalón. Apareció otra persona de blanco que lanzó manotazos a Edgardo. Fidel Kuri Mustieles trató de frenarlo.

Después de eso, el mandamás de los escualos publicó una carta vía Twitter en donde ofreció disculpas a Codesal por lo sucedido.

Se ha dicho que, en este tipo de situaciones lo que aplica es una suspensión de mínimo un año, pese a que no está registrado en la FMF con un puesto, solo como dueño del conjunto.

"Es vergonzoso no hay mucho que investigarle, es vergonzoso y merece una sanción ejemplar. Merece una suspensión como dueño activo, pero tiene que ser ejemplar".

El año pasado, Kuri Grajales dejó a su hijo a cargo del equipo, luego de que se inclinó por la política, actualmente es diputado del PRI, una razón más por la cual Vergara reprochó su actitud.

"Daña para todos lados, porque además fue diputado, así que fue una vergüenza lo que hizo".

"NO SON EL CAMPEONÍSIMO"

América encendió a todos los rojiblancos, luego de autonombrarse como el nuevo campeonísimo del futbol mexicano, por aquello de que son los que más títulos tienen en la época profesional. Lo anterior causó polémica porque Chivas lleva dicho mote desde hace muchos años, tras ganar siete títulos de Primera División entre 1956 y 1965, además de 6 Campeón de Campeones, la Copa de Campeones de la Concacaf y la Copa México.

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, aseguró que "yo no le hago caso, porque la verdad no son el campeonímismo. Ellos deben estar enojados por el sushi (por su fracaso en el Mundial de Clubes) y por los cien años, así que va a ser normal"

Enseguida, dijo de manera contundente que "recientemente, pero a través de los años el que ha ganado más títulos seguidos son las Chivas".