"No tiene de que quejarse": Vergara al Potro Gutiérrez

El empresario sentenció que si el director técnico tiene justificación y no cree en el equipo, entonces no debería ir a Río.

Jorge Vergara, dueño de Chivas.
Jorge Vergara, dueño de Chivas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Jorge Vergara, dueño de Chivas, fue claro y contundente al hablar sobre la participación de México en Juegos Olímpicos y sentenció que deben regresar con medalla a México y que si el Potro Gutiérrez siente que no ha tenido el apoyo suficiente de los dueños de los equipos mejor que ni vaya a Río de Janeiro.

“Yo no sé quién le faltó, pero tiene excelentes jugadores adelante, en medio y atrás. No tiene mucho de qué quejarse, si tiene justificación y no cree en el equipo, entonces que no vaya. Si ya decidió entonces que vaya a ganar el oro”.

Se le preguntó que para qué está la generación de los Sub 23 y sentenció que deben traer una medalla, sin importar de lo que sea.

"Yo creo que muy bien, tenemos con que repetirla. Cuando la ganamos decían que no la podían, ahora la podemos repetir. Tenemos un compromiso con la afición y el equipo y fue justo lo que sucedió, jugadores que no iban a tener participación no tenía caso que fueran".

Aguas con el exceso de extranjeros
El empresario de Omnilife sentenció que es un exceso los extranjeros en México y que tarde o temprano vamos a entrar en un vértigo de resultados como le pasó a Inglaterra en la Eurocopa de Francia.

“Tenemos que poner las barbas a remojar con lo que le pasó a Inglaterra con Islandia, está clarísimo y vamos para allá en México. Los que entendemos eso debemos ayudar a que lo entiendan los demás".

¿Corremos el riesgo de no ir a un Mundial?
“Yo sí creo (que México no vaya a un Mundial algún día). Yo no creo que en 2018 no se vaya porque tienes muchos mexicanos con muchos talentos, tenemos la mejor generación de jugadores en este momento, pero en los años nos va a cobrar la factura".