Vergara pedirá explicaciones a “Gullit” Peña

El mandamás del chiverío mencionó que el jugador se había comprometido a jugar mejor que nunca y éste jugó peor que nunca.

Jorge Vergara, dueño de Club Guadalajara
Jorge Vergara, dueño de Club Guadalajara (Mexsport)

Guadalajara

Carlos Peña llegó a Chivas con la etiqueta de refuerzo bomba. Su gran paso por León le valió para que el Rebaño desembolsara cerca de diez millones de dólares por sus servicios. Es por ello que Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, no se explica por qué el mediocampista ha bajado tanto su nivel desde que viste la camiseta rojiblanca. 

“No he hablado con él  (“Gullit”) pero obviamente algo le está sucediendo, no está haciendo lo que tiene que hacer, eso está clarísimo. Tenemos que sentarnos con Matías (Almeyda) primero que nada para ver qué es lo que él opina y decide, por supuesto que respetaremos esa decisión. 

“Yo me voy a sentar a platicar con él (“Gullit”). Ya había platicado con él y se había comprometido a jugar mejor que nunca y pues jugó peor que nunca. Quiero que me dé una explicación personal porque se comprometió en algo que no cumplió”, dijo el mandamás del chiverío para la cadena ESPN.

“Gullit” ya registra una anotación en el torneo, pero su accionar con la escuadra de Almeyda está lejos de parecerse al rendimiento que tuvo con los “Panzas Verdes”, equipo con el que se posicionó como uno de los mejores jugadores del fútbol nacional. 

Ante la salida de Marco Fabián al fútbol alemán, “Gullit” quedó con muy poca competencia en mediocampo. No obstante, Jorge Vergara consideró habría sido contraproducente negarle la salida al ahora futbolista del Frankfurt. 

"Si estuviera aún estaría causando problemas porque ya tenía muy metida la idea de irse a Europa", compartió el empresario tapatío.

Pero Fabián y Carlos Peña no fueron los únicos jugadores que padecieron el análisis del mandamás rojiblanco. Sobre Carlos Salcedo, defensor central del equipo, Jorge Vergara aseguró que ya se habló con él y sus allegados para que dejen de pensar en emigrar al fútbol europeo sin antes responder en Chivas. 

“Ya hablamos con él (Salcedo), Matías habló con él, ya se habló también con el papá para que se esté en paz. Además ni siquiera es real (el interés por él en Europa), ni siquiera vienen los equipos ofreciendo para que se vaya. Andan nomás tentaleando y causando intranquilidad. Eso le ha afectado a Salcedo en su rendimiento”, finalizó Vergara Madrigal.