ENTREVISTA | POR LA AFICIÓN

Jorge Vergara Propietario de Chivas

Jorge Vergara admite, que luego de año y seis meses de administrar a Chivas USA, lo mejor ha sido vender la franquicia a la MLS y que la reacción fue justa y correcta

“El proyecto estaba muerto”

Jorge Vergara, propietario de Chivas
Jorge Vergara, propietario de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Jorge Vergara conversó con Rafael Ocampo en TVC Deportes y ahí admitió que vender Chivas USA a la MLS fue la mejor opción, calificó de equivocación creer que era posible replicar el concepto Chivas del Guadalajara en los Estados Unidos.

Ha dado a conocer la MLS que has decidido vender el equipo a la MLS, ¿es así?

"Así es, es correcto; decidimos, después de evaluar a tres posibles compradores, que la MLS era el que más convenía para el equipo y para la Liga".

Si no te convino, si no funcionó el proyecto estás en todo tu derecho de venderlo.

“Había sido un error pensar que se podía duplicar Chivas del Guadalajara”

 

"Bueno, mira, la realidad es ésta: nos dimos cuenta, después de un año de administrarlo, que el proyecto estaba prácticamente muerto, había sido un error pensar que se podía duplicar Chivas del Guadalajara; confirmamos algo que es muy claro y muy sencillo, que Chivas del Guadalajara solamente hay uno y decidimos la venta para poder dedicarnos de tiempo completo a Chivas del Guadalajara, el proyecto original, tanto en inversión, como en tiempo".

¿Reconocerías esto como un fracaso?

"Claro, claro que fue una equivocación; creo que la solución era la que íbamos a tomar y la que se va a tomar, cambiar de nombre al equipo y establecer una franquicia en Los Ángeles para los angelinos, no una sucursal de Chivas del Guadalajara, eso sólo demuestra que hay un Chivas del Guadalajara. Afortunadamente la reacción fue muy justa y correcta a un valor de mercado y salimos bien parados".

O sea, lo que invertiste lo recuperaste, prácticamente.

“Claro, claro que fue una equivocación”
Jorge Vergara, propietario de Chivas

"Así es".

Si la sentencia es entendible, ¿por qué eso no lo pensaste antes?

"Porque operativamente no teníamos el equipo, no consideramos toda la parte interna de la operación en el momento en que lo tomamos, que fue hace un año, prácticamente; tan estábamos convencidos que arriesgamos y compramos la parte de los hermanos Cué con la esperanza de poder darle vuelta, le dimos vuelta al futbol, porque el equipo que se preparó para esta temporada mostró excelentes resultados, sin embargo el estudio que hicimos de la representación de Chivas estaba bastante en mal estado".

¿Qué va a pasar con los jugadores, con parte que tú tienes sobre de ellos, o vendiste absolutamente todos los derechos?

"No, jugadores como Bofo (Adolfo Bautista) y Cubo (Erick Torres), que terminan contrato en junio, pasarán a Chivas del Guadalajara".