Descender no es opción para Chivas

Jorge Vergara lo tiene claro: Guadalajara descenderá "sobre mi cadáver"

Jorge Vergara, propietario de Chivas.
Jorge Vergara, propietario de Chivas. (Mexsport)

Ciudad de México

Una campaña de más bajos que altos para las Chivas de Guadalajara. Fuera de la Copa MX y la Liguilla es incluso lejana, a pesar del bondadoso sistema de competencia. El futbol no le ha alcanzado al Rebaño para estar más arria en la tabla general. Apenas 13 puntos en diez Jornadas del Clausura 2014.

Sin embargo, Jorge Vergara no ve a su equipo en el Ascenso MX. La única manera en que dejen su lugar en la Liga MX es "sobre mi cadáver", comentó en charla con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La afirmación de Vergara Madrigal se basa en la toma de decisiones; incluso, los resultados se verán el domingo porque "vamos a ganar". El Rebaño recibirá al León en el Omnilife.

Sin ahondar en las medidas que se tomaron para revertir la actualidad de los rojiblancos, el empresario mexicano puntualizó que para la próxima campaña se tomarán acciones "más estrictas", porque los errores que cometió, consideró, deben ser resarcidos.

Durante el encuentro con los alumnos del recinto académico, Vergara recordó una de sus pifias en los ocho años de gestión del cuadro de la Perla Tapatía. La llegada de Johan Cruyff y su escuela, su filosofía, al seno del chiverío, resultó en un calificativo en contra del holandés: "Fue una persona que no pudo".

Finalmente, el dueño del Rebaño se dio tiempo para criticar la contratación de Julio Gómez, el jugador que marcó el gol de media tijera en el Estadio Corona en semifinal del Mundial Sub 17 en México. "Fue un error su llegada", ya que a juicio de Jorge, el futbolista "no ha cumplido con la expectativa".