Jalisco pondrá atención a llamados de barristas en redes sociales

El secretario general de Jalisco dijo que las agresiones en estos medios pueden formar parte de investigaciones como apología del delito.

Guadalajara

Debido a que las barras han hecho uso de las redes sociales para incitar a actos violentos durante partidos de fútbol, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez, declaró que estarán muy atentos a la información que circule en éstas.

"Hay una serie de cosas que nosotros estamos tomando en consideración y no vamos a desperdiciar ningún comentario, y no vamos a hacer a un lado ningún mensaje de los que estén circulando en redes sociales y en todos ellos vamos a estar muy atentos", destacó.

A su vez, mencionó que Zamora el Código Penal del Estado de Jalisco contempla la apología del delito, "esto es una manera de incidir para que otros se sumen a actos de violencia, es evidente que este tipo de cosas pueden ser parte de investigaciones, y puede haber consecuencia también".

Las autoridades han evitado dar detalles sobre el operativo que se desarrollará este domingo durante el clásico Chivas vs América.