“Pesa que no te contemplen en selección”: Pereira

Jair Pereira fue llamado al "Tri" por última vez para la Copa Oro 2013.

Jair Pereira, zaguero de Chivas
Jair Pereira, zaguero de Chivas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

No suele hablar de selección nacional, sin embargo Jair Pereira levantó la voz para señalar que le duele no tener presencia en el “Tri”. Para el zaguero ha sido difícil asimilar que no lo convoquen al seleccionado a pesar de sus buenas actuaciones con el Guadalajara.

“A mí me encantaría poder ir a una selección, yo te puedo decir que yo me esfuerzo todos los días, primero por ser titular en mi equipo y por estar bien, pero mi sueño siempre ha sido vestir la camiseta de la selección. Realmente sí se siente feo saber que fuiste un jugador que intentó marcar diferencia en su equipo, que formó parte de las mejores defensas del torneo, hasta goles pudiste aportar y que de repente te hagan a un lado. Se siente feo.

“A lo mejor no soy del agrado de los técnicos o de la gente que ha estado y esa parte la respeto. Yo no puedo forzar a alguien a que me llame a mí y no quiero ser así, quiero que mi carrera sea íntegra”, señaló.

Jair Pereira fue llamado al “Tri” por última vez para la Copa Oro 2013, cuando José Manuel de la Torre aún era el director técnico. En aquella competencia, el “Comandante” sólo disputó el juego donde México cayó por dos a uno ante Panamá.