"Hay que aprender de los errores" Pereira

El defensa recordó que a inicios del año nadie pensaba que Chivas llegaría a la Liguilla, pero que la unión de grupo les dio para meterse.

Jair Pereira  cumplió su ciclo de amarillas
Jair Pereira reconoció que perdieron bien ante un equipo sólido. (Mariana Hernández)

Guadalajara

Chivas perdonó al América y eso se paga caro ante un equipo tan poderoso como el América, por eso los de Coapa hoy están en semifinales y el Rebaño pensando en lo que serán las vacaciones. A su regreso de la Ciudad de México, Jair Pereira, defensa central de las Chivas, afirmó que el que perdona termina pagándolo caro y así fue el resumen del Comandante. 

“Saber que teníamos el partido para avanzar pero son cosas del futbol, hay que aprender de erroes que se cometieron y ahora a pensar en el siguiente torneo. Tuvimos para poder cerrar la serie, tuvimos el partido y si no matas al rival, tarde que temprano te van a hacer daño. Se vio reflejado en un contragolpe”.

Pereira recordó que a inicios del año nadie pensaba que el Rebaño llegaría a la Liguilla, pero que la unión de grupo les dio para meterse y pelear fuerte hasta meterse a la pelea por el título. 

“Ustedes se acordarán que nadie confiaba en nosotros, era el primer objetivo librar el descenso. Se dio, nos metemos a una Liguilla y nosotros realmente soñábamos un título, no pudimos dar el siguiente paso y te quedas triste, uno trabajaba para una final, las cosas no se dan”.

El central del Guadalajara agregó que sería un error demeritar a las Águilas, que perdieron bien ante un equipo sólido y que no pueden engañarse, ni engañar a sus seguidores. 

“Ellos hicieron su partido, no puedes decir eso, dejamos ir oportunidades que nos costaron al final pero América hizo su juego, no puedes demeritar al rival”.

¿Se van conformes con este semestre en general?
“No estamos conformes con lo que se logró, pero libramos el objetivo principal y la segunda es que el equipo se metió a la Liguilla con buen futbol. El funcionamiento de Matías nos costó trabajo al principio, pero gracias a la paciencia terminamos jugando de buena manera”.

Finalmente Jair afirmó que algunos de sus compañeros van en proceso de aprender y madurar dentro del futbol y que eso se va a reflejar en bien del equipo con el correr de los partidos, tienen que pagar derecho de piso, "hay grandes jugadores, otros que con el tiempo van a agarrar experiencia con cualidades y la base principal, con los mayores también”.