Pereira destaca la solidez defensiva de Chivas

El Rebaño es actualmente la segunda mejor defensiva del Clausura 2015.


Jair Pereira, jugador de Chivas
Jair Pereira atribuye el buen paso del Rebaño en el torneo a la solidez defensiva. (Tomada de @Chivas)

Guadalajara

Chivas vive uno de sus mejores momentos dentro del Clausura 2015 de la Liga MX, es tercero en la tabla general con 20 puntos y se ubica como la segunda mejor defensa en el campeonato azteca, además, cada vez está más cerca de alcanzar su objetivo principal del semestre: el salvar la categoría.

El zaguero central de los rojiblancos, Jair Pereira, atribuye el buen paso del Rebaño en el torneo a la solidez defensiva que el equipo ha mostrado en sus últimos compromisos, sobre todo los que ha disputado en el césped del Estadio Omnilife.

“Nos estamos haciendo fuertes en casa, la comunicación y la confianza ha crecido en sector defensivo, hay jugadores de gran calidad que vienen haciendo muy bien las cosas y se han acoplado bien a lo que se nos ha pedido”, dijo el jugador.

Pese a sólo haber recibido ocho tantos en lo que va del certamen, de los cuales solo uno ha sido en su casa, Pereira reconoció que aún existen detalles por corregir en la parte baja del conjunto tapatío.

“Nos falta corregir algunos detalles, contra Toluca tuvimos algunos descuidos que nos pudieron costar un gol, pero Gracias a Dios se mantuvo el cero y creo que se ha ganado mucho en solidez, en comunicación y en la confianza que va adquiriendo el equipo”, declaró.

Por otro lado, Jair Pereira añadió que José Manuel De la Torre ha sabido manejar la presión que ejerce el hecho de que un equipo como Chivas esté inmiscuido en temas de descenso, prueba de ello es que ha colocado al Rebaño en los primero planos.

“Él ha sido nuestro capitán en este barco, la intensidad que nos transmite en cada partido y la confianza con la que nos viene respaldando, tratamos de dar lo mejor para él para mantener una línea defensiva sólida.

“Es un objetivo que nos hemos propuesto en el torneo, nosotros primero estamos tratando de salvarnos del descenso, yendo partido a partido, pero va de la mano el tener buenas actuaciones y seguir sumando, te mete en una Liguilla”, puntualizó.