Jair Pereira se declaró antiamericanista

El líder de la zaga rojiblanca defiende los colores de Chivas, pues para él es el equipo más grande de México.

Para Jair Pereira, su ex compañero sería el más perjudicado por sus propias acusaciones.
Jair Pereira ya piensa en el Clásico del miércoles. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El Comandante está de regreso. Luego de que una molestia en la rodilla derecha le impidió ver acción en el duelo del domingo ante Pachuca, Jair Pereira ya piensa en el Clásico del miércoles y más allá de que sea un partido de Copa, es una oportunidad más para confirmar lo hecho hace unos meses en el partido de Liga donde golearon a las Águilas y dejar en claro qué equipo vive su mejor momento, además Pereira aprovechó este espacio para sentenciar que por su pasado celeste y su presente en rojo y blanco él sí se declara antiamericanista.

“Siempre crecí ante una rivalidad fuerte con América, hoy defiendo los colores de Chivas que para mí es el equipo más grande de México, por cómo es su afición, su gente, ser mexicanos eso me llena de orgullo y es una rivalidad que ha pasado a la historia, si me preguntas sí (soy antiamericanista)”.

El líder de la zaga rojiblanca agregó qué hay partidos que no pueden perderse bajo ningún óptica y éste ante América es uno de esos choques que está prohibido perder.

“Nada, obviamente salir a jugar ante un rival así uno se motiva para poder sacar puntos importantes, más en una semifinal, siempre quieres salir a ganar, así se me enseñó desde chico, como en Cruz Azul como sé que se enseña en Chivas y no se permite perder esos partidos”.

Se le preguntó si se puede repetir un resultado como el pasado donde el Rebaño goleó a los americanistas al son de 0-3, ya que las goleadas en estas épocas son circunstanciales y no se dan en todos los partidos.

“A veces son circunstancias del juego, esa vez pudo ser un marcador más abultado pero nos faltó contundencia, todo se ve reflejado en contundencia, respeto lo que dice nuestro patrón, tiene derecho a opinar de las cosas que sea, uno intenta hacer bien su trabajo y si es posible repetir ese marcador a quién no le gustaría, no pensamos tanto en plagiar el resultado, sino en hacer un partido inteligente y salir a ganarlo”.

El zaguero rojiblanco señaló que disfruta esta etapa como rojiblanco y más porque hace unos meses tocaron fondo, no lograban buenos resultados y que Almeyda los respaldó dándoles confianza para pasar de ese mal trago en el que se vieron envueltos.

“Me ha tocado vivirlo, pero siempre el poder tener una victoria te da para arriba, si el equipo sale ganador será como una catapulta, el poder salir adelante, poder ganar más en confianza, a uno le sirve ganar confianza en que sabes que lo puedes hacer y tienes que seguir por la línea. Me ha tocado la otra parte, pero depende de la personalidad de jugadores y entrenador, nos ha tocado tocar fondo, tenía que ser como un resorte y no siempre que tienes un mal partido o un resultado negativo es para hundirte, tienes que despertar y te van a dar para arriba. Lo que es una realidad es que si sacas una victoria, el equipo gana en confianza, no nada más en Copa sino también en Liga. El jugador que está preparado Matías lo pone y los dos se han mostrado de buena forma tanto en Copa como en Liga”, externó Pereira.

GPE