Por un triunfo que los aleje del descenso

Jair Pereira, defensa de Chivas, cree que una victoria este domingo ante Leones Negros ayudaría en el estado anímico del equipo.

Jair Pereira siente que él y sus compañeros van por buen camino .
Jair Pereira (Cortesía)

Guadalajara

No hay de otra. En Chivas están conscientes que para mantener su estancia en la Primera División del futbol mexicano no deberán dejar ir puntos este domingo en su visita a Leones Negros, ya que la escuadra universitaria es un rival directo en la tabla porcentual. Un resultado negativo pondría las cosas color de hormiga para los rojiblancos.

 

Jair Pereira, zaguero central del Rebaño, sabe de la importancia que tiene el compromiso del fin de semana y de las repercusiones que este puede tener en el estado anímico del equipo, por lo que señala como prioridad el triunfo.

 

“Es un partido muy importante porque juegas contra un rival directo, si sacas un resultado positivo te empiezas a alejar de los equipos que están involucrados en el descenso y aparte ganas en confianza, que es lo más importante”, dijo el central.

Además, el defensa rojiblanco dejó en claro que uno de los objetivos en esta campaña es el sumar la mayor cantidad de puntos para poder alejarse de la zona de descenso y así poder aspirar a cosas importantes en el campeonato mexicano.

 

“Para nosotros siempre va a ser de gran ayuda el ganar a rivales con los que estás peleando directamente, tenemos objetivos y metas claras que se pusieron  desde el inicio del torneo que es sumar lo más que se pueda y va de la mano poderte meter a una Liguilla”, declaró.

Por otro lado, Jair Pereira espera que la afición rojiblanca sea mayoría en las gradas del Estadio Jalisco y de esta forma corresponderles con una victoria.

“A nosotros nos gustaría que se inclinará la del lado de Chivas, obviamente es un estadio que tuvo su historia con este club, la afición chiva está aquí en Guadalajara también, a uno como jugador sería una emoción verla (tribuna) más pintada de Chivas que de Leones Negros.

“Tenemos que responder, no nada más en esa cancha, en todas las canchas tenemos que responderle porque Chivas tiene afición en todo México, esa es nuestra obligación y hay que salir a hacerlo”, puntualizó.