Para Jair Pereira le regresó la alegría al Guadalajara

Señala que las tres victorias en la era de Almeyda trajeron un nuevo aire a Verde Valle.   

Jair Pereira celebra el triunfo ante América
Jair Pereira celebra el triunfo ante América (Mexsport)

Guadalajara

La llegada de Matías Almeyda trajo triunfos y alegrías. Los esquemas tácticos, los detalles estilísticos quedarán para después. Chivas estaba golpeado, desanimado y desconfiado, pero las tres victorias en la era del Pelado, incluyendo la del Clásico Nacional ante el América le trajeron un nuevo aire a Verde Valle.

Chivas tiene alegría, así lo dice Jair Pereira, quien será titular por primera vez en el semestre ante la lesión de Carlos el Titán Salcedo.

“Cuando llegan los resultados positivos te permite ganar en confianza, te permite trabajar más alegre, sin tanta presión, la presión sigue existiendo pues sabemos que no hemos librado el cociente, seguimos peleando, hasta no tener un mayor margen no podemos pensar en otra cosa. Hemos dado un pase importante, por lo que fue el Clásico”.

Se le preguntó al Comandante Pereira si el equipo estaba tan mal, como para perder la alegría a la hora de entrar al campo y sintetizó que al plantel rojiblanco le hacía falta volver a disfrutar de lo que era un triunfo contundente como el del sábado pasado. 

“Un resultado positivo, siempre te trae alegría y te hace trabajar de otra forma. Matías nos lo hace ver de esa forma, que el futbol se tiene que disfrutar, el equipo lo ha aceptado bien, sin olvidarnos que es un juego y que te tienes que divertir”.

¿Esperaban que con Almeyda los resultados llegaran tan rápidamente?

“Honestamente no, siempre hemos tenido los objetivos de ganar, desde que estaba el Chepo, pero los resultados adversos te hacían pensar ¿Cuándo llegarán los positivos? Y con Matías se liberó esa parte, de empezar a creer otra vez en ti y gracias a Dios se han dado esos resultados. 

El de Cuatla, Morelos, fue cauto a la hora de hablar del factor Almeyda, pues cree que con seis puntos no puede hacer gran cosa, que estas victorias son buenas, pero sería un error pensar que ya se nota al 100 por ciento la mano de Almeyda. 

“Dos partidos no te pueden decir nada, hay que ir paso a paso, tenemos que ganar en casa, hacerlo valer, vamos tratando de recuperar todo lo que se perdió al inicio del torneo. 

Pereira en este momento prefiere ser pragmático que algebráico, pues de poco les sirve sacar el ábaco en este momento, ya que aún están inmersos en temas porcentuales, ahora toca ganar de nuevo a Rayados para poder alejarse aún más de Dorados y Monarcas en el tema porcentual. 

“Primero tiene que ser esa parte, nosotros nos hemos enfocado en el partido a partido, en cuánto nos falta, sin hacer cuentas de cuántos puntos nos faltan, ahora pensamos en Monterrey, que es lo que viene y sabemos que tenemos que disputarlo como otra final y eso va de la mano para poder pensar en una Liguilla, pero paso a paso. El equipo siempre trabajaba igual, con mucha humildad, trabajando para cosechar los trabajos, pero el equipo siempre trabajó bien, pese a los resultados negativos, hemos corregido detalles, hemos trabajado lo suficiente para dar el giro”.


El Dato:

Vuelve Michael Pérez, el Tortas regresa a la cancha como titular luego de que fue suplente en el Clásico de Clásicos. Pérez es un contención con más velocidad que Carlos Salcido, quien fue expulsado el fin de semana pasado en el partido ante América.