Que siga la superioridad sobre Atlas: Pereira

Jair Pereira no ocultó que siente admiración por Rafael Márquez, capitán de los Zorros e histórico defensor de la selección mexicana.

"He disputado ya cuatro Clásicos y la verdad es que las sensaciones son impresionantes" dijo el jugador jugador rojiblanco
"He disputado ya cuatro Clásicos y la verdad es que las sensaciones son impresionantes" dijo el jugador jugador rojiblanco (Mariana Hernández León)

Guadalajara

No es un hombre “criado en casa”, sin embargo Jair Pereira vive los clásicos a tope con Chivas. Previo a medirse a los rojinegros del Atlas el próximo domingo, el zaguero rojiblanco señaló que darán todo en la cancha para que el Guadalajara siga siendo superior al odiado rival.

“He disputado ya cuatro Clásicos y la verdad es que las sensaciones son impresionantes; meterte en un estadio y ver cómo ambas aficiones chocan. Lo que nos corresponde a nosotros es meternos al campo, tratar de sacar ventaja, ser protagonistas y seguir con esa historia de que Chivas sea superior al Atlas”, compartió el “Comandante”.

Chivas le ha tomado la medida al Atlas en los últimos años, pues desde el Apertura 2014 no han sucumbido ante los rojinegros en un partido oficial. La esperanza para los Zorros, es que la última victoria que tuvieron frente al Guadalajara fue precisamente en la cancha del Estadio Chivas, inmueble donde ambas escuadras se medirán este fin de semana.

Pero no todo es hostilidad en las vísperas del Clásico Tapatío, pues de un bando a otro nunca faltan las muestras de respeto. En esta ocasión, Jair Pereira no ocultó que siente admiración por Rafael Márquez, capitán de los Zorros e histórico defensor de la selección mexicana.

“Me ha tocado ya enfrentarlo varias veces, es un jugador que ha dejado huella en el fútbol mexicano. A lo mejor ya está en la última parte de su carrera, pero es un tipo que es muy inteligente y que sabe jugar al futbol, por algo ha regresado a selección mexicana. Yo lo admiro como jugador, pero hasta ahí nada más”.

Márquez y Pereira se vieron la cara por última vez en la Jornada 12 del Apertura 2013. En aquel compromiso, el “Comandante” aún defendía los colores del Cruz Azul.