"No sé qué me falta para ir a selección": Pereira

El técnico de la selección nacional no cita a Jair Pereira ni para los amistosos. 

Jair Pereira, zaguero de Chivas
Jair Pereira, zaguero de Chivas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

En Chivas hay una felicidad absoluta por los seis convocados a la selección mexicana, ya que Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela y Alan Pulido fueron citados al tricolor de Juan Carlos Osorio, pero hay un jugador del equipo tapatío que es ignorado por el técnico colombiano. Osorio pasa de largo de Jair Pereira y no lo cita ni para los amistosos. 

Pereira junto con Carlos Salcedo, ya en Italia, fueron en dos torneos la defensa menos goleada de la Liga MX, pero ni esos factores detonaron en favor de Pereira, quien se queda con ganas de estar en el TRI.

"La verdad no sabría a veces no sé ni qué pensar en esa cuestión, el equipo se ha comportado de buena forma, en los últimos torneos ha sido de las defensas menos goleadas y uno pensaría que tendría oportunidad de ir, pero no es de pensar sino seguir trabajando, hay gente que convoca y si yo no he sido requerido ellos tendrán sus motivos y situaciones no juzgo esa parte, lo único que puedo hacer es no caerme porque para mi siempre será un sueño vestir la camisa de México, sólo seguir trabajando, hay que aguantar muchas cosas que a veces uno no se explica, no entiende, no hay más que seguir el camino sin agachar la cabeza, he hecho bien las cosas y tengo respaldo de un técnico como Matías que cuando estoy bien me apoya y trato de agradecerle ese apoyo en la cancha".

El Comandante sentenció que él está feliz por el llamado de sus amigos a la selección, y que hasta cierto grado se queda tranquilo porque él ha dado buenas cuentas en la cancha, pero eso no hace que Osorio cambie de parecer sobre él.

"Me da felicidad que varios compañeros puedan estar en selección, eso a mi no me corresponde, lo que uno sueña es hacer bien las cosas para un día tener esa convocatoria, no sé por qué pase, son gustos de los entrenadores, yo me he sentido en buen nivel, pero hay compañeros que lo están haciendo de buena forma y tienen cualidades que el técnico ve en ellos, me deja tranquilo y feliz porque son dos buenos amigos míos y siempre te va dar gusto que se fijen en jugadores de Chivas. Yo seguiré trabajando si un día me llega seré feliz y si no hoy no me quita tanto el sueño, la verdad que no, he tenido torneos regulares y no han volteado lo único que me queda es trabajar bien para mi club mientras este aquí voy a ser feliz y seguiré apoyando".

¿Qué piensas de esta nueva lista donde no se te toma en cuenta?

"Yo no soy responsable de esas convocatorias. Como compañero me da gusto, tanto Alanís como Marín o cualquier compañero les diría el mismo gusto, es padre que compañeros con quienes convives a diario pueden estar en selección, donde supuestamente están los mejores de México, siempre me va dar gusto y más por un chavo como Marín, Alanís ya ha tenido procesos de selección y me da gusto porque justo en selección es donde se lastimó y vienen meses de inactividad, nunca bajo los brazos y hoy se le premia con selección".

Sobre el partido de este fin de semana donde recibirán a Morelia, el defensa sentenció que él espera tener participación aunque en el entrenamiento de este jueves no lo pusieron con los titulares.

“No me gusta verme en la banca, siempre quiero hacer bien las cosas para buscar un papel titular, pero en este momento no quiero rebasar el ego de cada uno, lo único que importa es que el equipo juegue bien, sea quien sea titular”.

GPE