Cruz Azul "no asusta": Pereira

El defensa central de Chivas señaló que al contrario cree que los tres puntos se pueden quedar en casa.

Pereira se defendió al límite cuando se le preguntó sí el Rebaño no estaba pecando de defensivo
Pereira se defendió al límite cuando se le preguntó sí el Rebaño no estaba pecando de defensivo (Chema Martínez)

Guadalajara

Jair Pereira sabe que la prueba más grande del semestre se presenta este fin de semana. Ni Torreón, Jaguares, Veracruz y Atlante se pueden comparar con el líder de la competencia. Cruz Azul se mantiene como un equipo sólido y demoledor, viene de marcarle cuatro goles al Veracruz y en Verde Valle nadie hace menos a los Celestes, pero el aparato defensivo de Chivas es categórico y en voz de Jair Pereira, el paso de la máquina no los inquieta.


"No nada, realmente no, muchas veces en el futbol hay circunstancias de juego que te permiten hacer más de tres goles, pero inquietarnos no, realmente nos ocupa más lo que dejemos de hacer o lo que tengamos que hacer en la cancha, pero hay equipos que de repente te hacen tres o cuatro goles y al otro pierden 1-0, hablar de estadísticas no es importante las estadísticas, existen, pero nunca he creído mucho en eso, porque si no qué chiste tendría jugar al fubol si las estadísticas te marcan algo, entonces realmente el 4-0 de ellos no inquieta, no asusta, simplemente es trabajar y ponernos en manos el profe Real, él va a plantear el equipo y nosotros trataremos de estar bien".


Pereira se defendió al límite cuando se le preguntó sí el Rebaño no estaba pecando de defensivo en este comienzo de torneo, pues de momento tiene tres empates en tres juegos, todos lejos de casa, por lo que Jair afirmó que ello nunca salen con planteamientos defensivos, que les ha faltado una mejor definición, pero no hay ausencia de ambición, pues ellos salen a la cancha por los tres puntos.


"Mira este equipo juega para ganar, no juega para estar empatando. Si nosotros saliéramos a jugar para empatar, te apuesto que nos llevaríamos de tres a cuatro goles, simplemente siempre está la mentalidad. No quedamos satisfechos, porque queremos realmente salir por tres puntos, es una institución grande y tiene que jugar como tal, entonces nosotros estamos tratando de revertir eso que pasó en los torneos pasados, a lo mejor no fueron los mejores, pero ahora, sumar siempre es importante, pero nosotros queremos sumar de a tres. Ambición, ganas y esa hambre de ganar las hay, te lo digo: las hay. Si no se han sacado (victorias) es por circunstancias de juego, pero no porque el equipo no tenga esa ambición o esas ganas de salir a triunfar".


Pereira en Cruz Azul jugó al lado del colombiano Amaranto Perea, un líder de su país, al que oriundo de Cuautla, Morelos, le tomó una alta estima y lo considera un tipo al que se le puede aprender mucho.


"Realmente es un gran jugador, es un jugador que tiene mucha experiencia y un gran futbol, se le aprenden cosas buenas, de todos los que he tenido, contando al señor aquí a mi izquierda (Omar Bravo), bueno el joven, disculpen les he aprendido mucho, ahora enfrentarlo no estoy directamente con él en roce pero no me enfoco tanto en eso, sino en lo que tengamos que hacer nosotros para plantear este partido y salir con esta victoria".