Jair Pereira afirmó que medirse al Milán será una prueba dura

El defensa central del Rebaño Sagrado señala que este tipo de partidos de corte internacional deben jugarlo con todo.




Jair Pereira siente que él y sus compañeros van por buen camino .
Jair Pereira, defensa central de Chivas. (Cortesía)

Houston/Enviado

Chivas vivió su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas del Dynamo de Houston, equipo de la MLS, donde tuvieron una sesión de trabajos futbolísticos donde Carlos Bustos empezó a hacer movimientos de cara a los dos partidos que sostendrán en la semana, el primero en el NRG Stadium ante el Milán y después contra el Pachuca por la Liga MX.

Sobre el duelo a mitad de semana, Jair Pereira, defensa central del Rebaño, afirmó que será un compromiso demandante, exigente, pues el equipo italiano viene con todas sus figuras.

"Tiene grandes jugadores determinantes, por eso son protagonistas en su liga y han estado en otras ligas, en otros equipos que han sido importantes a escala mundial y el enfrentarnos a ellos, es un lujo, un privilegio, un sueño que tienes desde niño, enfrentarte a equipos tan importantes, pero no hay que salirnos de nuestro rol, que es que Chivas tenga exigencia y se vea el trabajo que venimos haciendo".

Después de lo visto en el encuentro contra el Bayern Múnich donde los jugadores de Chivas les jugaron al tú por tú y sin achicarse, Pereira afirmó que así deben encarar el compromiso ante los rosoneros. 

"Nosotros tenemos grandes jugadores, con mucha personalidad, elementos que se pueden medir al tú por tú contra quien sea".

El defensa central del Rebaño Sagrado afirmó que este tipo de partidos de corte internacional deben jugarlo con todo, pues saben que puede ser una vitrina a escala mundial, porque estos rivales tanto el Bayern como el Milán son de los más seguidos a escala mundial. 

"Es un equipo importante en su liga, cuenta con jugadores importantes, de talla internacional y esos partidos te ayudan, te dan una exigencia mayor y nosotros a eso venimos a tratar de prepararnos ante un grande".

Otro aspecto que juega a favor del Rebaño es que la afición en Houston está volcada con ellos, ya sea en el entrenamiento o en el hotel donde están alojados, cercano a un gran centro comercial famoso en esta ciudad petrolera, los han cobijado y les han mostrado su apoyo incondicional. 

"Lo único que podemos hacer es agradecerle a la gente, mostrarle gratitud por su apoyo, sabemos que vienen a apoyar a Chivas y eso nos llena de orgullo, porque a donde se para Chivas parece local, esa es la grandeza de esta institución".