"Me voy desilusionado": Ordiales

Acabando el draft le dieron las gracias, se canceló su puesto y ahora el que asumirá las funciones de manager deportivo será el Pelado, Matías Almeyda.

 Jaime Ordiales comentó que más allá de que su proyecto fue cortado de tajo él dejó todo de su parte para hacer de Chivas un equipo triunfador
Jaime Ordiales comentó que más allá de que su proyecto fue cortado de tajo él dejó todo de su parte para hacer de Chivas un equipo triunfador (Mexsport)

Guadalajara

Se acabó la era Ordiales en Chivas. Tal y como es la costumbre en Chivas, los dirigentes no duran ni el año. El periodo de Jaime Ordiales Domínguez no alcanzó ni los nueve meses.

Ordiales se va porque no se le tomaba en cuenta, había diferencias contundentes sobre el tema refuerzos, la última diferencia fue el caso Omar Bravo, mientras Ordiales mediaba por la continuidad, sus superiores le decían que el mochiteco no seguiría.

Acabando el draft le dieron las gracias, se canceló su puesto y ahora el que asumirá las funciones de manager deportivo será el Pelado, Matías Almeyda, técnico y encargado al mismo tiempo de funciones dirigenciales, al estilo José Mourinho.

“El viernes pasado después del Draft en Cancún me reuní con el Director General José Luis Higuera y me manifestó la decisión que se había tomado en la institución a través del señor, Jorge Vergara, de dar por terminado el espacio de la Dirección Deportiva, en el modelo que se pretendía desaparecería y, por ende, el espacio en que su servidor participaba. Se me hizo ver también que el espacio sería cubierto en un nuevo modelo por el director técnico Matías Almeyda y el mismo José Luis en un espacio más administrativo”, dijo en primera instancia el ex dirigente.

Ordiales agregó que se va desilusionado porque él tenía planes a largo plazo en la estructura del Rebaño y ahora ya no podrá cumplirlos.

“Me voy consternado, desilusionado de salir de una situación en donde creo que el modelo que se había desarrollado era fructífero, pero esto lleva decisiones en cada una de las áreas y en este caso me tocó a mí. Soy una persona que toda la vida he sido agradecida. Creo que las bases se han cimentado las bases para muchos triunfos no nada más esta temporada”.

Siguiendo en su discurso donde por cierto, no aceptó preguntas Ordiales manifestó que se va orgulloso del tiempo que trabajó en Verde Valle.

“Me siento orgulloso de haber conseguido, no nada más cumplir objetivos que nos habíamos trazado. A pesar de lo doloroso y sorpresivo que ha sido para mí salir de la institución, quiero comentar que me siento orgulloso y honrado de haber participado con un gran grupo de jugadores y cuerpo técnico”.

Para concluir, Jaime Ordiales comentó que más allá de que su proyecto fue cortado de tajo él dejó todo de su parte para hacer de Chivas un equipo triunfador, pese a que estaban en la peor crisis de los últimos años. 

"Me sorprendió mucho, por que cuando fui contratado en todo momento se platicó de hacer un proyecto solventando el corto y largo plazo, desgraciadamente no se pudo concretar. En este proyecto puse todo mi profesionalismo, entrega y capacidad y todas mis ilusiones para que se dieran a buen términos todos los objetivos".