Ordiales en plan ambicioso “hay que ganar todos los puntos que quedan”

El director deportivo de las Chivas manifestó que en el interior del club rojiblanco hay confianza en el trabajo de Matías Almeyda

Jaime Ordiales
Jaime Ordiales señaló que las versiones contra Carlos Peña son infundadas. (Cortesía)

GUADALAJARA, Jalisco

Jaime Ordiales, director deportivo de las Chivas, manifestó que en el interior del club rojiblanco hay confianza en el trabajo de Matías Almeyda y que ve un equipo que ha entregado buenas cuentas, aunque reconoce que a estas alturas deberían tener un par de puntos más para mantener la ilusión intacta de una Liguilla, pero sentenció que confía en que tendrán un buen cierre de torneo pensando en lograr los 21 puntos que quedan en disputa.

"No para nada, vamos en un proceso, sabemos que tenemos un adeudo de puntos, pero la realidad es que se nos está complicando y esa deuda de puntaje nos tiene lejos de clasificar, pero también tenemos que recuperar puntos de todos lados, creemos que vamos en un proceso de cosas buenas, me parece que vamos construyendo como institución cosas que nos darán resultados, daremos mucho de qué hablar. Tenemos que pensar en ganar todos los puntos que quedan, aunque parezca una utopía, pero hay que ir sumando de a tres en tres".

¿Después de lo visto fue mal planeado el plantel para este semestre?

"Al principio teníamos un plantel muy armado, por ejemplo nos dolió mucho la salida de Marco Fabián que ya no podíamos tener, tratamos de traer a otro centro delantero, pero no se pudo, pero no quisimos traer por traer. Queremos que venga gente que marque diferencia, si no tendremos que consolidar más rápido a los jugadores que vienen de fuerzas básicas".

Para la reestructuración que tendrá el equipo Ordiales señaló que no caerán en el error de buscar jugadores a billetazos, que se tendrá que invertir bien el dinero que llegará al Rebaño.

"No es a billetazos, se trata de ir e invertir, que estas inversiones le dejen al club y que no le dejen pérdidas al club, hay un sentido congruente de gastar".

Sobre el caso de Ángel Reyna quien fue finiquitado de Chivas, Ordiales sentenció que él lo conoce a la perfección y que si salió del club fue por cosas extra cancha que se dieron con los De La Torre y que ya cuando ellos llegaron al poder ya era difícil reintegrarlo a Reyna.

"Yo a Reyna lo conozco y nadie lo conozco mejor que yo, le dije que por qué había tenido detalles en ciertos equipos, me dijo que es por su personalidad, no sé qué pasó aquí antes de que yo estuve en Chivas, no tengo comentario al respecto. Se trata de proteger a un grupo de una circunstancia que no era normal, el equipo empezó bien con Matías y queríamos mantener la unidad que existía en el equipo y por eso no metieron a Ángel, él se portó como profesional, hacía dobles turnos entrenaba con la Sub 20 y lo hacía muy profesional".