Chivas inicia su destino en la liga

Guadalajara visita esta noche a los Jaguares de Chiapas en busca de alejarse de la quema del descenso.

Chivas, cuarto equipo más valioso de América
Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Chivas arranca el Clausura 2015 sólo tres puntos arriba del Puebla que se encuentra empatado con Leones Negros en el fondo de la tabla de cocientes; y si no quieren verse alcanzados apenas en la primera jornada por estos equipos involucrados, tienen que salir a sumar puntos hoy en su visita al Estadio *Zoque, donde enfrentan a Jaguares de Chiapas.

El tiempo alcanzó a la historia y cuando hace años Jaguares era el equipo que luchaba por no perder la categoría y Chivas los primeros puestos; hoy las cosas son distintas y esta noche, el Rebaño inicia el primero de 17 partidos que definan sus malas campañas y que pueden tener un desenlace en un descenso si no comienzan a sacar puntos. Los de Chiapas, pintan para ser un equipo protagonista luego de lo que mostraron en el torneo anterior y la pretemporada que tuvieron llena de goleadas.

Para la hora del partido los rojiblancos ya sabrán cómo le fue a la Franja en su partido ante Tijuana y el cual, puede meterles más presión al momento de salir al campo chiapaneco. Pero la confianza está con los tapatíos, pues a pesar de que saben la situación en la que se encuentran, manifiestan que saldrán con la convicción de obtener la victoria. Esto lo dijo el defensor, Néstor Vidrio.

"Llegó el momento justo para empezar, todo el esfuerzo que hicimos durante la pretemporada se tiene que ver reflejado en la cancha, esa ilusión y lo que nos jugamos en el torneo, es muy importante sumar de a tres, somos conscientes de lo que hay de por medio, es lo único en lo que pensamos, es lo que queremos y vamos metalizados en ganar.

"La verdad creo que estamos bien, el compromiso y la entrega de todo el plantel existe y hay que mostrarlos los 90 minutos, estamos en otra etapa con gente nueva, que tiene ese mismo deseo de sacar al equipo adelante, nos jugamos bastante en nuestras carreras y vamos con toda la determinación de sacar el triunfo".

Aceptó que el partido no es nada fácil y que en el papel Jaguares no aparece como la víctima; señaló que quien tendrá la mayor propuesta serán los locales por el estilo de juego que han adoptado con su técnico Sergio Bueno.

"En los últimos torneos se ha caracterizado por jugar bien, tener la pelota y una buena salida, es un rival complicado, pero nosotros trabajamos durante la semana para contrarrestar su propuesta, en cómo hacerles daño, su idea es ofensiva entonces debemos de quitarles el balón, aprovechar los espacios que dejen y ser agresivos al momento de atacar", mencionó.

FRASE

Somos conscientes de lo que hay de por medio, es lo único en lo que pensamos”, Néstor Vidrio, defensa de Chivas

CIFRA

88 puntos en 85 partidos tienen a Chivas con un cociente de 1.0353

PARA HOY

JAGUARES VS CHIVAS

21:00 horas

Estadio: Víctor Manuel Reyna

Árbitro: José Alfredo Peñaloza