Ni crisis ni baja de juego en Chivas: Castro

Descartó que algunos rojiblancos atraviesen una baja de juego, sobre todo los más jóvenes.

Israel Castro
Israel Castro (Mexsport)

Guadalajara

Los números son fríos y reveladores. Tras cuatro jornadas en el Clausura 2016, el Guadalajara aún no gana al sumar tres empates y una derrota, ocupando el puesto 16 de la tabla general. 

Sin embargo, para el mediocampista Israel Castro esto no significa que haya una crisis en el equipo. 

“No (hay crisis), eso no nos gusta, pero todavía queda mucho camino, hemos tenido rivales muy complicados, no ha sido fácil, pero el equipo tiene mucha confianza en el trabajo y si seguimos por esa línea los resultados van a llegar tarde o temprano”. 

Siendo uno de los hombres más experimentados del plantel, el capitalino descartó que algunos rojiblancos atraviesen una baja de juego, sobre todo los más jóvenes. 

 “Para mí son percepciones, respetamos las percepciones, son distintas circunstancias, ya comienzan a conocer a los jugadores, hay otra exigencia, pero para mí no hay bajas de juego, hay entendimientos, los rivales ya saben cómo ataca el Dedos y nos contrarrestan, pero para mí estamos parejos y en un nivel óptimo.

“Todo estamos en una competencia sana, más o menos estamos al parejo. Nosotros debemos enfocarnos en esa parte, en estar en un gran nivel, lo demás se ocupa el entrenador”, confesó. 

Ante la postura de la directiva tapatía de no ceder a sus jugadores a la selección mexicana, a menos que sea en fecha FIFA, el experimentado futbolista espera que los involucrados entiendan que ahora la prioridad es salvar a Chivas del descenso. 

 “Ellos lo entienden perfectamente, entienden la circunstancias, seguramente ya hablaron con ellos, sólo es entender y saber por qué suceden las cosas y en su momento tendrán su oportunidad. Sabemos que ellos perciben cómo está la cosa, están maduros y la oportunidad la tendrán más adelante pero por ahora está así la cosa. Cada uno tiene que tener esa madurez para saber dónde está parado, hacia dónde va y qué se pretende, pero la directiva ya resolvió el problema y sólo pensamos en Toluca”.