Chivas presenta a sus refuerzos en Verde Valle

Israel Castro, Jair Pereira y Gerardo Rodríguez se enfundaron en la casaca rojiblanca, quienes estarán bajo las órdenes de José Luis Real

Guadalajara

Los refuerzos de Chivas ya se pusieron la rojiblanca. En un acto con los medios de comunicación, Juan Francisco Palencia, director deportivo del Rebaño, los presentó.

Palencia respalda la llegada de estos tres jugadores, les pide compromiso con el nuevo proyecto y afirmó que vendrán a apuntalar el aparato defensivo de los rojiblancos.

Al momento de hablar sobre su llegada, el más centrado, menos emocionado y más neutral fue Israel Castro. Con sus tres títulos a cuestas, su pasado ganador con Pumas y su reciente participación con Cruz Azul, le dan temple al capitalino, quien se dijo pleno de este cambio de aire en su carrera. 

“Me siento satisfecho de llegar aquí, contento con el club, agradecido por darme la oportunidad de tener nuevos retos, coincido en que venimos a aportar lo que nos corresponde con una labor de equipo, siempre pensando en eso, y tratando de sacar adelante en conjunto las expectativas del club y las metas que nos estamos trazando, y al final el aporte que podamos tener lo vamos hacer de la mejor manera y con la convicción firme sobre los retos trazados”.

Además, Castro manifestó que el reto de revertir las malas campañas con los rojiblancos es grande y que el equipo podrá salir adelante.

“El reto es interesante, es importante, más por una institución como es Chivas, y al final qué mejor que tener este tipo de retos, que mejor que estar en una institución como Chivas y tener la expectativa abierta en el sentido de saber que el equipo puede trascender si nos lo proponemos, y desde que he llegado lo he visto así”.

Por su parte, el defensa central Jair Pereira sentenció que hay un gran sentimiento por el paso que ha dado en su carrera, y que no le tiene miedo a estar en el ojo del huracán, pues sabe que la exigencia es grande.

“Lo he mencionado, para mí venir aquí es un placer estar en esta institución grande, vengo a trabajar, a ponerme en manos del profe, aportar lo que he aprendido, he tenido compañeros de mucha experiencia, que han jugado en Europa y he aprendido mucho, he exprimido esa parte de ellos, he tratado de absorber lo mejor, estoy en un buen momento y vengo a aportar lo mejor de mí, tratar de sacar esa experiencia y transmitirla, hay muchos jóvenes pero con mucha capacidad, vengo a trascender, vengo con hambre de ganar, de triunfar y todos estamos deseosos de eso, sé que no es un buen momento pero trabajando se va revertir y van a venir cosas buenas para el club”.

Para concluir, Pereira agregó que no viene a suplir a Reynoso, “hablar de él (Reynoso) es hablar de un grande, pero hay ciclos en la vida y no creo que vengo a suplir a nadie”, sentenció. 

Por su parte, Carlos Gerardo Rodríguez, lateral de las Chivas, agregó que este cambio de equipo lo compromete a dar lo mejor de sí, pues sabe que un refuerzo debe marcar diferencia. 

“Fue fácil al saber que había interés por parte del club Guadalajara, fue un momento donde no dudé, decidí venir y estoy contento, comprometido para tratar de revertir la situación. Sé que estoy en una institución ganadora”.