Para Brizuela es sumamente especial medirse a Tomás Boy

El jugador junto con Omar Bravo cree que su carrera tuvo un vuelco por la confianza que les dio el Jefe Boy.

Isaac Brizuela, volante de Chivas
Isaac Brizuela, volante de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

El duelo del sábado entre Chivas y Cruz Azul tendrá un bemol especial para dos jugadores del Rebaño y el técnico de la Máquina. 

Es que Omar Bravo e Isaác Brizuela consideran que le deben mucho a Tomás Boy, con el que coincidieron en el Atlas. Ambos jugadores creen que su carrera tuvo un vuelco por la confianza que les dio el Jefe Boy. De hecho hay versiones de que Brizuela no ha retomado el nivel que tuvo con los Zorros hace un par de torneos. 

"La confianza que me dio siempre se la voy a agradecer, fue una etapa bastante buena, se me abrieron puertas, vinieron oportunidades, va a ser una etapa que siempre me va a marcar en mi trayectoria. Es una persona que sabe dirigir muy bien, lo trata como si fuera el mejor, es parejo, no tiene prioridades, es polémico pero es parte de”.

¿Crees que es justo que le haga justicia el futbol con Boy al negársele el título?
“Se ha hablado bastante de que se ha quedado cerca, le ha tocado perder finales, solo él sabe si le ha faltado algo, esa perseverancia y esas ganas de levantar un título que tiene, tarde o temprano puede llegar".

Brizuela señaló que en el debut ante Morelia ya se notó la mano del timonel Tomás Boy y que para este sábado sin duda se toparán contra un cuadro bien parado tácticamente como suelen ser los equipos de Boy. 

"Se vio un Cruz Azul diferente, conozco algo de Tomás, analiza a sus rivales y trabaja en la semana, si ve que el rival es dinámico trabaja eso, si el rival maneja su táctica fija se enfoca en eso, no dudo que tenga nuevas capacidades con su cuerpo técnico de mejorar en los partidos, sé que va a ser complicado, vamos por los tres puntos".

El Conejo sentenció que más allá de que fue doloroso empatar contra Veracruz les quedó el aprendizaje que no pueden dejar abierto un partido nunca, pues en una jugada aislada se pueden llevar un mal trago, como pasó el domingo en el Omnilife. 

"No va a ser fácil, Cruz Azul de local muestra que es complicado, nosotros manejando la dinámica que tuvimos y tratando de manejar los tiempos, si vamos a favor o arriba en el marcador tratar de manejar eso, en algunos partidos nos ha costado, tratar de ser más inteligentes, no decir que nos echemos atrás pero cuidar un poco el marcador, tratar de seguir proponiendo. Hemos trabajado en esta semana, tratar de acertar más, pensar al momento de definir, estamos trabajando bastante bien, tenemos mucha llegada, tratar de ser más constantes", culminó el de Lagos de Moreno, Jalisco.