Brizuela niega división de vestidor en Chivas

Incluso, el delantero rojiblanco reveló que la dinámica que protagonizaron el pasado lunes ayudan a fortalecer al equipo.

Isaac Brizuela
Isaac Brizuela (Mexsport)

Guadalajara

En los últimos días y ante los malos resultados, los rumores de que el vestidor del Guadalajara está dividido se han acrecentado, sin embargo, el delantero Isaac Brizuela negó la versión y aseguró que hoy en día el compromiso de cada uno de los jugadores continúa intacto. 

 “Nosotros tratamos de brindar lo mejor, sabiendo el compromiso que tenemos, que de nuestro lado estamos muy contentos con el cuerpo técnico, tenemos buena relación, hay un grupo sano y cada vez nos sentimos más unidos. Dicen que está dividido pero al vestidor lo veo cada vez más fuerte, lo que nos ha comentado el cuerpo técnico es que en cualquier momento llega una victoria y a partir de ahí embalarnos”, explicó. 

Incluso, el delantero rojiblanco reveló que la dinámica que protagonizaron el pasado lunes ayudan a fortalecer al equipo. 

“Fue una convivencia nada más, eso ayuda a hacer grupo, tener convivencias fuera del futbol, divertirnos, disfrutar y olvidar un poco ese tema, liberar un poco la tensión y ayudar a conocer a algunos compañeros con los que no convives y eso ayuda a fortalecer. Tratamos en esas actividades vernos en el rol de futbolista sino la persona que somos, eso nos ayuda a conocernos a fondo y a fortalecernos”. 

También, el ex jugador del Toluca respaldó al capitán Omar Bravo, quien ha estado en el ojo del huracán por sus constantes regaños y actitudes con algunos integrantes del plantel. Brizuela manifestó que el mochiteco es un buen líder. 

“Ya lo conozco y sé cómo se maneja (Omar Bravo), sé que a veces estando bien se le pega la loquera (risas), pero es parte dé. A lo mejor muchos chavos se sacan de onda, lo van conociendo y se preguntan por qué (grita). Siendo el líder y el capitán, el que no se den las cosas a lo mejor siente más la presión, recibe todos los golpes y críticas de prensa y público, pero lo ha sabido manejar muy bien. 

“A pesar de la edad que tiene contagia a un chavo, en personal me contagia a no dar ninguna pelota por perdida, para mí es un gran líder, a veces ayuda de que sea carácter fuerte para no relajarnos y me gusta esas actitudes. Sería muy distinto si (Omar) fregara a un compañero cuando él no lo hace, hasta el mismo compañero le responde, pero no se le puede criticar en ese aspecto porque es el que más se la parte”. 

Pero Brizuela no sólo dio el espaldarazo a Bravo Tordecillas en torno a su carácter y rol de líder, también en la racha negativa que atraviesa. 

“No lo veo presionado (a Bravo), yo lo siento con esa hambre que le caracteriza, de buscar el gol, de pelear y luchar los 90 minutos. No todo es culpa de él, también nosotros de sus compañeros de quienes recibe los pases, a lo mejor las críticas se enfocan en él porque es el goleador histórico de Chivas, el torneo pasado también hizo bastante goles, pero sabemos que Omar es un  jugador que en cualquier momento aprovechará su oportunidad y en cuanto caiga el primer gol se va a destapar”. 

Agradecido con Cardozo 
 
El Conejo aseguró que mantiene una gran relación con José Cardozo, quien lo dirigió en los Diablos y al que enfrentará este sábado. 

“Bastante bien, fue un entrenador que me ayudó bastante, en la parte ofensiva nos quedábamos a hacer definición con él, por algo es un ícono de Toluca. A veces sí es de carácter fuerte, pero es muy disciplinado, eso ayudó mucho al equipo, en su corta carrera como técnico ha hecho las cosas bien, simplemente se le ha negado llegar a un final o lograr un campeonato. Tengo una buena relación con él, cada que lo saludo me desea lo mejor, al igual de mi parte y siempre le agradezco el apoyo”.