Iniciarán averiguación contra el tercero al mando de la Policía de Jalisco

El fiscal general, Luis Carlos Nájera aseguró que él era el responsable de la seguridad del Jalisco la noche del sábado, al no estar presente el Comandante Carlos Mercado.

Zapopan

El Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, aseguró que se iniciará una averiguación previa contra José de Jesús De Anda Zambrano, tercero al mando de la Policía de Jalisco, pues él era el responsable de la seguridad del Estadio Jalisco la noche del sábado, al no estar presente el Comandante Carlos Mercado.

Nájera descarta que el comandante Jiménez, escolta del Gobernador Aristóteles Sandoval y quien dio la orden de enviar diez policías a controlar a los barristas de Chivas, tenga responsabilidad en este caso, ya que José de Jesús De Anda Zambrano tenía que haber actuado de distinta manera.

“Estaremos iniciando una investigación contra quienes resulten responsables, porque esta es una situación muy grave desde el momento que se violenta la ley al momento de que se ingresen artefactos pirotécnicos que están prohibidos por ley, hay una responsabilidad en contra de quien permitió esto. 

Si él (De Anda Zambrano) era el responsable y estamos viendo los resultados y la mala actuación, y el comandante que no estaba ahí dice que mandan ocho o diez (policías) como mínimo, esta persona viendo cómo está la situación no valora está incurriendo en una responsabilidad”.


CERO TOLERANCIA

El Fiscal del Estado aseguró la tranquilidad el próximo domingo en el Clásico Nacional, ya que el operativo evitará cualquier tipo de broncas a las afueras y dentro del inmueble rojiblanco.

“Desde la ciudad de México hemos tenido contacto con las autoridades de allá, estatales y federales estaremos monitoreando, estaremos realizando labores de inteligencia y tenemos que asegurar que este partido sea ejemplar en base a seguridad. (El operativo inicia) Desde las casetas de entrada a Guadalajara hasta todos los alrededores del estadio, participarán personales de civil y uniformados”.