El antecedente de la despedida de Cuauhtémoc Blanco

Tras el anunció del regreso del ‘Cuau’ al nido de Coapa en un partido como parte de los festejos del centenario, su máximo rival deportivo, Chivas ya ha reconocido a una sus más grandes figuras


Salvador 'Chava' Reyes, falleció a los 71 años en Guadalajara, Jalisco
Salvador 'Chava' Reyes, falleció a los 71 años en Guadalajara, Jalisco (Mexsport)

Ciudad de México

No es la primera vez que un equipo grande de México reconoce a uno de sus máximos referentes; el sábado 19 de enero de 2008 Chivas rendía homenaje en vida a uno de sus máximos goleadores, Salvador ‘Chava’ Reyes.

 La decisión de Jorge Vergara resultó extraña y criticada, sin embargo el recibimiento de la leyenda rojiblanca fue bien aceptada por los presentes.

'Chava', fue anunciado como titular en el encuentro que las Chivas recibían a los Pumas. A sus 71 años de edad, se convertía en el hombre de mayor edad en ser inscrito para un torneo profesional, y en jugar un encuentro de Primera División.

La alineación que mandaba el entonces técnico Efraín Flores en ese momento fue: Luis Michel, Xavier Baez, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, José Antonio Olvera, Ramón Morales, Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Sergio Ávila, Sergio Santana y 'Chava' Reyes.

El mítico delantero saltó al campo su playera 57, número conmemorativo por ser el año en el que Chivas obtuvo su primera corona, naturalmente con 'Chava' como goleador en el terreno de juego.

Antes de culminar el primer minuto de partido, el balón cruzó la línea del medio campo  y 'Chava' Reyes fue sustituido por Omar Bravo, único jugador que se mantiene en la institución de aquella alineación y que ya ha superado las 122 anotaciones de ‘Chava’ por 130 que lo colocan como el máximo anotador rojiblanco en la historia.

Aquel partido, Chivas golearía 3-0 a los Pumas de la UNAM.

Salvador Reyes falleció a los 71 años de edad, víctima de cáncer.