Westerhof, dispuesto a volver a trabajar con Chivas

Hans reconoció que regresaría a trabajar con la institución tapatía e, incluso, podría preparar al director técnico del futuro

Hans Westerhof, ex técnico de Chivas
Hans Westerhof, ex técnico de Chivas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El holandés podría regresar con el Rebaño. Hans Westerhof, ex director técnico de las Chivas, expresó que volvería a trabajar con el Guadalajara e incluso ofrecería la opción de entrenar a Ramón Morales para ser el 'entrenador del futuro'.

"Puedo preparar a un auxiliar para que sea el técnico del futuro como hicimos con Benjamín Galindo o Chepo de la Torre. Hay candidatos como Ramón Morales. Sería una buena manera de ayudar a Chivas, pero creo que ellos piensan diferente", expresó Westerhof para el programa Raza Deportiva de la cadena ESPN.

Además el holandés confesó acerca de una supuesta reunión entre él y los altos mandos de Chivas.

"Me llamó hace una semana Rafael Puente, me pidió viajar para platicar con él y Jorge Vergara sobre la situación de Chivas. Acepte, pero les dije que se me hacía complicado porque estaba de vacaciones en España con amigos, sin embargo, me dijeron que era urgente por lo que viaje el sábado pasado y el lunes en la mañana teníamos una plática con Jorge y Puente sobre el equipo y querían saber mi opinión", relató.

Hans continuó: "Ellos saben cómo pienso, pero no existieron las pláticas, el miércoles me llamó Rafael. Estuve tres días en una habitación esperando y busque un vuelo para regresar a Holanda. No sabía que había otros candidatos, pero no sé por qué no fueron a explicarme. En Chivas todos saben cómo trabajo y como pienso al respecto de los talentos jóvenes. Ellos tomaron una decisión y busque un vuelo a Ámsterdam. Me dejaron un mal sabor de boca por cómo se dieron las cosas".

Por último, el entrenador europeo opinó que los jugadores del Rebaño deben de afrontar de manera diferente los juegos que restan.

"Cambiar el chip, el objetivo es jugar bien porque cuando juegas mejor vienen los puntos. Deben que pensar más positivo y no solo hablar del descenso. Deben que pensar cómo van a jugar y de seguro vienen los resultados", finalizó.