Gullit Peña, por su consolidación con el Tricolor

Peña Rodríguez puede tener participación desde este sábado en Atlanta ante Paraguay

Gullit Peña, seleccionado nacional
Gullit Peña, seleccionado nacional (Mexsport)

Guadalajara

El único jugador de Chivas en la selección que va a Copa América es Carlos Alberto Peña Rodríguez, el Gullit, quien va por un verano de consolidación con la camiseta verde del equipo mexicano.

El de Tamaulipas tuvo un semestre destacado con Chivas, pese a que por algunos partidos no jugó de titular, sus siete goles y las asistencias que dio lo llevaron a la selección mexicana.

Gullit ya fue a un Mundial pero no jugó, se esperaba que en Brasil pudiera destacar, pero fue de lente oscuro, apenas vio algunos minutos ante Holanda y poco qué contar.

Peña tiene dos goles con México, uno en duelo oficial y otro en partido oficial, su primer tanto fue ante Finlandia en San Diego, California y el otro fue en el repechaje en Nueva Zelanda.
Peña apenas tiene 17 partidos como titular con el TRI, pero ahora con la llegada del Profe Juan Carlos Osorio se le abren las puertas de la titularidad a Carlos Peña.

Gullit puede jugar de doble contención, además de media punta y en ocasiones con Matías Almeyda el Gullit terminó de centro delantero, pisando el área de frente.

Peña Rodríguez puede tener participación desde este sábado en Atlanta ante Paraguay y desde ahí puede consolidarse y tomar un rol protagónico con el conjunto verde.

El Gullit Peña ha sido uno de los mejores volantes de México desde que ascendió con León, fue pieza clave del bicampeonato Esmeralda, además en este semestre fue crucial para los 28 puntos de Chivas y mostró su liderazgo al meterlos a la Liguilla, pero aún le hace falta ser ese mismo hombre en la selección, se determinante y asumir el rol de líder con el combo nacional y en esta Copa América Centenario tendrá todo para consolidarse con el Tricolor.