Gullit Peña, un lujo millonario en el banquillo de Chivas

Peña y sus siete millones de dólares no vieron ni un minuto de juego en el pasado Clásico Tapatío.  

Gullit no sólo no es titular con Chivas, sino que no entró a la cancha contra el Atlas.
Gullit no sólo no es titular con Chivas, sino que no entró a la cancha contra el Atlas. (Mexsport)

Guadalajara

En los últimos tres partidos de Chivas hubo un común denominador. Gullit Peña esperando turno en la banca. Sí, uno de los jugadores fichados por más de siete millones de dólares, por diversas cuestiones no logra ser titular con el Rebaño Sagrado. 

El técnico Almeyda fue muy claro y al culminar el Clásico Tapatío manifestó que él no pondrá a ningún jugador por su precio o por lo que el club le paga, hoy el argentino ve en mejor momento a la Chofis López y por eso Javier Eduardo es el titular y el Gullit debe esperar turno afuera de la cancha.

“Ahora la prioridad es Chofis, ha jugado bien. Yo no pongo a un jugador por lo que el club pagó por él o por el dinero que le pagan de su sueldo”, así de categórico fue el Pelado sobre el jugador de Tamaulipas.

Carlos Alberto Peña comenzó el certamen como titular, en su primer partido pese a que no tuvo la velocidad del torneo pasado tuvo tres oportunidades, dos creadas por él y al final falló un penalti contra el Pikolín Palacios, el tercero en fila para el Gullit, recordar que venía de un bajón muy duro pues él mismo desperdició un tiro contra el América en el Azteca que a la postre le costó la eliminación a los rojiblancos de la Liguilla pasada.

En la victoria ante Rayados el Gullit salió de cambio al minuto 61 y contra Xolos jugó los 90 minutos, pero ese fue el peor partido en lo que va del curso. Goleada sin compasión de los fronterizos, cuatro goles y eso que en el segundo lapso bajaron la velocidad los dirigidos por Miguel Herrera.

Después de la goleada ante Tijuana el Gullit ha perdido la titularidad, tres encuentros empezando el encuentro desde la banca, ante Gallos Blancos, Santos y Atlas Peña no fue titular y la cosecha de puntos fue buena, cinco puntos y ante los queretanos el equipo mereció mucho más, pero la gran actuación de Tiago Volpi le negó los tres puntos a Chivas.

El problema es que Chivas empató antes del minuto 70 contra el Atlas y el Gullit se quedó sin jugar. El duelo del orgullo en Jalisco, el encuentro más caliente del curso como local y el atacante se quedó en la banca, ni un minuto le dio el Pelado Almeyda.

La duda es qué tan mal está el Gullit que no sólo no es titular con Chivas, sino que no entró a la cancha contra el Atlas. La banca más cara del país, Peña y sus siete millones de dólares sin ver ni un minuto de juego. 

Semana complicada para Carlos Peña, sin acción y contra el Atlas y condenado a la banca contra el América, ya que la Chofis López sigue en la preferencia del técnico Almeyda.

GPE